Deportes

Giovani dos Santos debutaría con las Águilas ante Pumas

El volante mexicano vivirá su primera experiencia en la Liga MX

Giovani dos Santos fue anunciado el pasado sábado como nuevo refuerzo del América y ayer se puso a las órdenes del técnico Miguel Herrera, quien adelantó que Gio podría tender sus primeros minutos con la camiseta azulcrema este mismo martesante los Pumas.

Messi podría ser suspendido 2 años por declaraciones contra la Conmebol

‘La prensa en México me exigía como si fuera un veterano’: Diego Lainez

«Hoy se trabajó bastante bien, Gio ya entrenó y vamos a ver cómo se encuentra en estado físico y futbolístico para definir si podrá jugar. Mañana los dos equipos saldrán entregados y queremos llevarnos el mejor resultado», declaró Herrera en conferencia de prensa desde las instalaciones del FC Dallas, donde está entrenó el América.

El Piojo señaló que vio bien a Dos Santos por lo que seguramente tendrá actividad ante los felinos. «Ya estuvo entrenado con nosotros, estuvo bastante bien. Gio podrá tener unos minutos, seguramente. Es importante para que nuestros patrocinadores vean todos los jugadores que tenemos”, explicó.

Giovani dos Santos tendrá su primera experiencia en la Liga MX ya que debutó como futbolista profesional con el Barcelona de España en 2006. En 2008 dejó al club blaugrana y pasó al Tottenham Hotspur. También visitó las camisetas del Ipswich Town, Galatasaray, Racing de Santander, Mallorca, Villarreal y el Galaxy de Los Ángeles.

Al técnico americanista le urge que su nuevo 10 tome ritmo rápidamente debido a que Giovani no disputa un partido oficial desde octubre de 2018 cuando terminó la temporada del Galaxy en la MLS. Además, el mexicano y el club estadounidense terminaron su relación en marzo del presente año, por lo que Dos Santos entrenaba por su cuenta.

América enfrenta el martes a Pumas en duelo de preparación, en Frisco, Texas; y el próximo domingo se verá las caras con los Tigres, por el Campeón de Campeones, lo que marca el inicio de la temporada del futbol mexicano.

 

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos