VAR y un mecanismo para los balones, apuestas de la Leagues Cup

Será la primer edición del torneo en el que participaran cuatro equipos de la Liga MX y cuatro de la MLS

Por Iván Navarro

La Leagues Cup que se celebrará entre cuatro equipos de la Liga MX y cuatro de la MLS buscará que los porteros no pierdan tiempo en los despejes y para ello implementarán un sistema que les permita tener un balón de manera casi inmediata.

Los organizadores pondrán un mecanismo detrás de las porterías, por lo que se buscará que el encuentro no se atrase y los jugadores no hagan tiempo de manera deliberada.

En el reglamento dado a conocer se señala que los jugadores en campo también podrán tomar un balón en caso de querer realizar un tiro libre de manera más rápida o un tiro de esquina.

Cada portería contará con dos soportes, mientras que los recoge pelotas serán los encargados de llenar la estructura que se montará en cada uno de los estadios en los que se celebre el certamen.

El reglamento menciona que “en ningún momento el ‘Ball Kid’ entregará la pelota desde el soporte de pelota al jugador”.

TE PUEDE INTERESAR: Cambios importantes en la eliminatoria al Mundial en CONCACAF

Del mismo modo, los organizadores del evento dieron a conocer que la Leagues Cup contará con la participación del Video Assistant Referee (VAR), algo que no existió durante la realización de la Copa Oro, el evento de selecciones más importante de la CONCACAF.

“Liga MX y MLS acordarán mutuamente la selección del VAR y AVAR, teniendo en cuenta las recomendaciones de CONCACAF para usar un VAR con experiencia”.

Los equipos de México que participarán en este certamen son América, Cruz Azul, Tigres y Tijuana mientras que los de Estados Unidos son LA Galaxy, Chicago Fire, Real Salt Lake y Houston Dynamo.

TE PUEDE INTERESAR

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo