Publisport

¡Feliz cumpleaños, ‘Hugol’! Recordamos los mejores goles del mexicano

El ex futbolista azteca, cumple 61 años de edad, te contamos brevemente, sus mayores logros

El mítico ex futbolista mexicano, Hugo Sánchez, está de manteles largos, pues este 11 de julio, tiene la dicha de cumplir 61 años de edad, festejo al que se unen miles de personas, dado al legado que dejó no solo en el futbol nacional, sino internacional.

Te puede interesar: Bruno Marioni formó ‘hoja en blanco’ en su llegada a Pumas

El Macho es considerado el mejor futbolista mexicano de todos los tiempos, pues fue quien abrió paso en Europa, luego de militar en grandes equipos como el Real Madrid y Atlético de Madrid, dejando una huella, difícil de borrar.

Pero no sólo la ‘rompió’ en Europa, sino también en México, tanto como jugador y entrenador, aunque fue mejor en lo primero. Hugol surgió de la cantera de los Pumas de la UNAM, club en donde escribió su nombre con letras mayúscula, pues hasta la fecha, la afición lo reconoce como el mayor ídolo de los universitarios.

Como jugador, Sánchez obtuvo dos títulos con el conjunto del Pedregal en 1977 y 1981. Y como director técnico, hizo bicampeón a Pumas en 2004, convirtiéndolo en el primer equipo en conseguir dicha etiqueta en los torneos cortos.

En nuestro país, no vistió únicamente la camiseta del Club Universidad, también defendió los colores del acérrimo rival: América, además del Atlante y Celaya.

Con la Selección mexicana también tuvo capítulos lindos por escribir disputando cuatro ediciones de la Copa del Mundo: Argentina 1978, México 1986 y Estados Unidos 1994.

Una historia, que con palabras, es difícil expresar. Por ello, te compartimos los mejores goles de Hugo Sánchez que pasaron a la historia:

TE RECOMENDAMOS

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último