Deportes

Ejercicios de calentamiento de Kundalini: Yoga alivia y relaja tu espalda

Hoy quiero compartir con ustedes algunos movimientos que pueden aliviar alguna tensión o malestar que puedan tener en su espalda

Hola a todas y todos, espero que estén de lo mejor, ¿Qué tal va el mes de Julio? desde ya les envío un abrazo gigante y lleno de motivación.

ALFREDO ADAME REVELA QUE LA PELEA CON CARLOS TREJO YA ESTÁ EN DUDA

Hoy quiero compartir con ustedes algunos movimientos que pueden aliviar alguna tensión o malestar que puedan tener en su espalda, tanto en la parte alta como baja de ella.

Generalmente cuando tenemos mucha tensión o presión sobre nosotros, nuestro cuerpo acumula todas esas sensaciones que poco a poco se van manifestando como malestares físicos, y dentro de éstos, el dolor de espalda es muy común entre las personas.

En kundalini Yoga utilizamos siempre ejercicios de calentamiento antes de comenzar con nuestra practica a modo de mover nuestra energía y preparar nuestro cuerpo para lo que vamos a realizar. Considerando que la energía se encuentra enrollada en 3 vueltas y media en la parte baja de tu columna, con estos movimientos de calentamiento, logramos que la energía fluya y se comience a desenrollar a través de nuestra columna.

Cuando tenemos nuestra espalda libre de tensiones, esa sensación de liviandad se refleja en cada acción de nuestro día, por eso es importante que tomemos acción si es que algún día no estás del todo bien.

Estos son 3 ejercicios de Kundalini Yoga que te explicaré a continuación.

1-. Flexiones espinales: Siéntate en postura fácil y lleva tus manos hacia tus tobillos.

Inhala por tu nariz y lleva tu pecho hacia delante balanceándote sobre tus glúteos, luego exhala por tu nariz y encorva tu columna. Mantén moderadamente los brazos rectos y relajados, así como el nivel de la cabeza.

1-3 minutos.

2-. Giro Sufi: Ubícate en postura fácil y lleva tus manos hacia tus rodillas. Imagina que dibujarás círculos con tu tronco.

Inhala llevando tu pecho hacia delante y exhala encorvando tu columna.

1-2 minutos y luego cambia el sentido del movimiento.

3-. Giros espinales: En postura fácil, toma los hombros con los pulgares por detrás y los otros 4 dedos hacia el frente. Mantén los codos arriba con los brazos paralelos al piso. Inhala por tu nariz mientras giras tu cabeza y tronco hacia el lado izquierdo, y exhala por tu nariz mientras giras tu cabeza y tronco hacia tu lado derecho. Para finalizar, inhala mirando hacia el frente, exhala y relaja.

1- 3 minutos.

Créeme que si realizas estos simples movimientos en tu rutina diaria verás cambios que te harán sentir mucho mejor contigo mismo.

Estaré atenta a sus comentarios a través de mis redes sociales (@maitejimenezr) y de publimetro México (@publisportmx)

 

Les deseo un lindo fin de semana a todos.

Abrazos

 

Maite Jiménez Ramírez

Profesora de Educación Física

Instructora Kundalini Yoga

Encargada sección Yoga, #FOXfit, Fox Sport Chile.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos