Rommel Pacheo termina octavo en la final; Paola Espinosa, ni a semifinales

Pacheco Marrufo, quien la víspera consiguió plaza olímpica para el país en esta prueba, en la final de hoy sumó 443.30 puntos

Por Notimex

El mexicano Rommel Pacheco se quedó en el octavo lugar en la final de trampolín tres metros, dentro de los Campeonatos Mundiales de Natación FINA 2019, en la que China sigue como líder en este certamen al hacer el 1-2.

EN MÉXICO JUGABA PERO NO LO DISFRUTABA, CONFESÓ GERARDO ALCOBA 

Pacheco Marrufo, quien la víspera consiguió plaza olímpica para el país en esta prueba, en la final de hoy sumó 443.30 puntos luego de las seis rondas en las cuales en sus dos primeros saltos tuvo buenas ejecuciones, con calificaciones de ocho.

Así, el mexicano concluyó su participación en esta prueba olímpica, la cual fue dominada por los chinos Siyi Xie y Yuan Cao, que se llevaron las medallas de oro y de plata al sumar 545.45 y 517.85 unidades, de manera respectiva, en tanto que el bronce fue para el británico Jack Laugher, con 504.55.

El clavadista suma la medalla de plata en el trampolín de un metro en esta justa a las obtenidas en los Mundiales de Budapest 2017, también plata en equipos mixtos, con Viviana del Ángel, y al bronce en Barcelona 2013, junto con Jahir Ocampo en tres metros.

PAOLA Y DOLORES HERNÁNDEZ, NI A LA FINAL 

Por su parte, las mexicanas Paola Espinosa y Dolores Hernández se quedaron lejos de avanzar a la semifinal de la prueba de trampolín de tres metros individual de los Campeonatos Mundiales de Natación FINA 2019.

En la ronda preliminar Paola Espinosa, medallista olímpica de Londres 2012, concluyó en el puesto 24 con un puntaje de 250.15 al final de las cinco rondas, luego que su tercer salto fue mal ejecutado para llevarse del jurado 3.5 y 4.0.

Mientras, Hernández se fue hasta el sitio 30 con una suma de 240.90.

De esta manera, las mexicanas no pudieron acceder al grupo de las 18 semifinalistas en donde las 12 mejores van a la final, en donde se reparten las plazas a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Tanto Espinosa como Hernández tenían como misión colocarse en la zona de medallas, sin embargo en esta ocasión no pudieron cumplirlo dado a la falla en sus saltos durante la larga sesión en donde participaron 51 competidoras con cinco clavados cada una.

Las chinas Tingmao Shi y Han Wang terminaron en el sitio de honor con 357.90 y 356.40 unidades, de manera respectiva, y son marcadas como favoritas al podio.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo