Deportes

La Conmebol da a conocer la sanción de Lionel Messi

El argentino fue expulsado y despotricó contra la corrupción de la que cree que fue víctima su equipo

El Tribunal de Disciplina de la Conmebol sancionó a Lionel Messi con un partido de suspensión y una multa de mil 500 dólares por la expulsión que sufrió en el duelo por el tercer lugar de la Copa América entre Argentina y Chile.

‘Prefiero ver a Chivas abajo que arriba’: Santiago Baños

Patty López anuncia fin de su matrimonio con Cristian Scoponi

El argentino vio la tarjeta roja después de que se encarara con Gary Medel, quien también fue expulsado  por el árbitro paraguayo Mario Díaz de Vivar.

La sanción fue dada a conocer en un comunicado y se aclara que “contra esta decisión no cabe recurso”, por lo que es inapelable.

De esta forma, la Pulga se perderá el primer partido de las eliminatorias mundialistas rumbo a Catar 2022.

Sin embargo, todavía falta que el Tribunal resuelva el expediente por las críticas contra la Conmebol y el arbitraje que realizó Messi al finalizar el encuentro.

“No tenemos que ser parte de esta corrupción, de la falta de respeto que se nos hizo en esta Copa. No nos dejaron estar en la final. Repito, la corrupción, los árbitros, no permiten que la gente disfrute del show y lo arruina un poco”, fueron las palabras del jugador del Barcelona.

Messi mandó una carta el fin de semana pasado disculpándose y argumentó, apoyado por la AFA, que sus declaraciones fueron contra el arbitraje y no contra la Conmebol; además de que sufrió “estrés emocional” por la expulsión.

La sanción se dio a conocer el mismo día que Claudio Tapia, presidente de la AFA, fue destituido de su puesto en el Consejo de la FIFA tras las duras críticas que realizó contra el arbitraje de la Copa América.

 

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos