Deportes

‘Chicharito’ reveló la razón por la que cambió de número con el West Ham

El jugador mexicano quien aún sigue formando parte del conjunto londinense, explicó las razones que lo llevaron a cambiar el dorsal para la temporada que está por empezar en el futbol inglés.

Han pasado dos años desde que Javier Hernández llegó al West Ham United procedente del Bayer Leverkusen. Desde su regreso al futbol inglés, ‘Chicharito’ portó el número 17 con los Hammers hasta hace algunos meses. Hace algunas semanas, el club londinense anunció que el mexicano cambiaría su dorsal para usar el número nueve, uno de los cuales había quedado vacante tras as salidas oficializadas en el mercado de fichajes.

Tras ser cuestionado por la decisión de cambiar el dorsal, ‘Chicharito’ explicó cuál fue el principal motivo que lo llevó a tomar el número 9. Esta se debe a las salidas de Marko Arnautovic y Andy Carroll, quienes portaban el siete y el nueve respetivamente. Posteriormente se presentó la oportunidad de que tanto Hernández como Yarmolenko cambiaran a alguno de loa números vacantes, por lo que el mexicano optó por tomar el que pertenecía al inglés Andy Carroll.

“Cambié mi número porque quise hacerlo, había una posibilidad de cambiarlo y existían dos números disponibles, y Yarmolenko me dijo que él quería el siete, el cual era el número que porté en el Leverkusen y le dije que sí, que yo tomaría el nueve”, explicó el delantero mexicano.

Asimismo, ‘Chicharito’ expñicó lo que para él ha representado que en México, España e incluso en Inglaterra lo identifiquen con su tradicional dorsal 14, con el cual se dio a conocer a nivel internacional tras su llegada al Manchester United y ser el que porta en las convocatorias de la Selección Mexicana.

“Cuando estaba en México no me imaginé que el número 14 se convirtiera en algo tan importante en mi carrera porque normalmente como delantero juegas con otros números. He jugado en los Mundiales, en mis otros clubs (Manchester United y Real Madrid) con el 14 y la primera vez que hice un cambio fue cuando llegué al Leverkusen», sentenció.

También te puede interesar

Cristiano Ronaldo es el deportista que más dinero recibe por cada publicación en Instagram

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último