FOTOS: Así ha sido la trayectoria de Óscar el ‘Conejo’ Pérez

Este sábado luego de 26 años de carrera deportiva, el guardameta mexicano se despedirá con el club que lo vio nacer futbolísticamente.

Por Diego Gorostieta

Óscar el ‘Conejo’ Pérez recibirá un homenaje el próximo sábado en la cancha del Estadio Azteca, en el duelo entre Cruz Azul y Toluca. el guardameta mexicano tendrá la oportunidad de despedir así 26 años de trayectoria con el club que le dio la oportunidad de debutar en el máximo circuito y con el que consiguió el que hasta ahora es el último título de la ‘Máquina’ en el futbol mexicano.

También re recomendamos: La sorpresa de Cruz Azul el homenje para el 'Conejo' Pérez

Su trayectoria en clubes

Óscar Pérez debutó un 21 de agosto de 1993 ante el Atlas, desde ese momento en el que Enrique Meza le dio la confianza bajo los tres palos, el ‘Conejo’ comenzó la que sería una larga carrera dentro del balompié nacional.

Durante 15 largos años, el ‘Conejo’ formó parte del conjunto celeste teniendo grandes momentos con el club celeste. Entre ellos destacan un título de liga del Invierno 1997, posteriormente sumó tres subcampeonatos, entre ellos dos de liga y el de Copa Libertadores en 2001 ante Boca Juniors.

En 2008 llegó el momento de que el ‘Conejo’ dejara al Cruz Azul y partiera con rumbo a Monterrey, en donde fichó por los Tigres. club con el que tan solo consiguió jugar en 32 encuentros. Por lo que posteriormente emigró a la selva chiapaneca para jugar con los entonces Jaguares, jugando otros 32 partidos.

Tras su corto paso con los Jaguares, un nuevo club se interesó en él. En esta ocasión el Necaxa fichó a quién había sido el guardameta titular del Mundial de Sudáfrica 2010. Con el conjunto de los Rayos también tuvo un paso fugaz y posteriormente emigró al San Luis en donde sumó un total de 69 partidos en los dos años que defendió esa camiseta.

El último club con el que Óscar Pérez jugó fue con el Pachuca, equipo con el que consiguió cosas importantes como dos títulos de liga y una Liga de Campeones de la Concacaf, además, con los Tuzos, el ‘Conejo’ logró marcarle un gol al Cruz Azul en el Clausura 2017, momento que quedó inmortalizado.

Su trayectoria en selección

Disputó dos Mundiales, ambos de la mano de Javier Aguirre, para quién fue uno de los hombres de confianza. Dentro de los logros que el ‘Conejo’ consiguió con la Selección Mexicana destaca la Copa Oro, la cual ganó en dos ocasiones (2003 y 2010).

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo