Publisport

México asegura su primera medalla en Juegos Panamericanos

La dupla mexicana de Diana García y Alfredo Ávila consiguió su pase a las semifinales de squash en dobles mixtos

A un día para que comiencen oficialmente los Juegos Panamericanos de Lima 2019, México ya aseguró su primera medalla, ésto gracias a Diana García y Alfredo Ávila, dupla que avanzó a las semifinales de squash en dobles mixtos.

Te puede interesar: ¡Enorme gesto! Alaphilippe cubre a pequeño con su maillot amarillo

La dupla azteca se impuso en dos sets por parciales de 11-2 y 11-3, resultado que los llevó a la siguiente fase de la competencia, donde ya tienen seguro la presea, pues en esta instancia, se entregarán dos medallas de bronces; sin embargo, los mexicanos no se conformarán, y darán lo mejor de sí en busca del oro.

«Ya llevamos un tiempo jugando mixto, llevamos algunos campeonatos y Centroamericanos. El año pasado fue cuando tuvimos oportunidad de acoplarnos mejor como pareja. Ya aseguramos medalla, pero buscaremos otra. En México somos una potencia, y todo el equipo está bastante preparado«, fueron las palabras de Alfredo Ávila tras el resultado obtenido.

«Estamos contentos, pero no queremos quedarnos ahí, sino ir por el oro«, sentenció Diana García, quien horas antes venció a la peruana Ximena Rodríguez en squash individual.

Las semifinales se desarrollarán el próximo sábado 27 de julio en punto de las 19:30 horas, tiempo del centro de México, donde la dupla mexicana no se conformará con el bronce, sino tienen su mirada puesta en el oro.

TE RECOMENDAMOS

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos