Publisport

Muere boxeador de 23 años, Hugo ‘Dinamita’ Santillán

El pugilista argentino perdió la vida la madrugada de este jueves, luego de estar cuatro días hospitalizado tras su combate ante Eduardo Abreu

El mundo del deporte nuevamente se encuentra de luto, tras el fallecimiento del boxeador argentino de 23 años de edad, Hugo Dinamita Santillán, quien se desmayó durante su combate ante Eduardo Abreu, por el título Latino Plata de categoría ligero del CMB el pasado sábado.

Te puede interesar: Boxeador Hugo ‘Dinamita’ Santillán se desmaya tras finalizar pelea

«Descansa en paz, Hugo Santillán. Tristemente nos enteramos del fallecimiento de Hugo tras lesiones sufridas en su pelea este sábado. Nos unimos a la familia de Hugo y a sus seres queridos en luto, apoyo y deseamos pronta resignación«, fue el mensaje que publicó el Consejo Mundial de Boxeo mediante su cuenta de Twitter.

La pelea se dio el 20 de julio, y mientras se disputaba, Santillán perdió el conocimiento, por lo que tuvo que ser atendido y se le administró oxígeno mientras se encontraba en el cuadrilátero del gimnasio del club San Nicolás.

El boxeador de 23 años sufrió un traumatismo de cráneo y fue trasladado al Hospital San Felipe de San Nicolás, ciudad ubicada en Buenos Aires, Argentina, donde fue operado por un coágulo cerebral. Tuvo dos paros cardioresporatorios y su delicado estado de salud colapsó la madrugada de este jueves.

TE RECOMENDAMOS

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos