Deportes

GP de Alemania: Hamilton obtuvo la pole, ‘Checo’ saldrá octavo

En una dura jornada de calificación, el piloto de Mercedes dominó de principio a fin el trazado de Hockenheim y arrancará primero.

En el marco del 125 aniversario del trazado de Hockenheim, los locales, Mercedes Benz lograron afianzarse dentro de los primeros puestos de la calificación del Gran Premio de Alemania. El británico Lewis Hamilton tuvo una destacada actuación arriba de su monoplaza y logro afianzarse de la pole position. Su compañero de equipo Valteri Bottas arrancará en tercer lugar tras verse superado por el piloto de Red Bull, Max Verstappen.

La Fórmula 1 llega este fin de semana a Alemania

Otros de los pilotos que tuvieron una destacada participación en la jornada de este sábado fueron el finlandés Kimi Raikkonen y Sergio ‘Checo’ Pérez. Por su parte el finlandés logró tener un desempeño óptimo en su Alfa Romeo y concluyó en el quinto puesto dentro de la parrilla, mientras que el mexicano, regresó al top ten de la calificación tras varias carreras en las que a bordo de su Racing Point sufrió demasiado para registrar buenos tiempos.

Los que no tuvieron una buena tarde en Hockenheim son los pilotos de Ferrari, pues desde el inicio de la jornada, los de Maranello sufrieron bastante para registrar buenos tiempos, teniendo como resultado a un Charles Leclerc que arrancará en la décima posición, mientras que el piloto local, Sebastian Vettel volvió a sufrir en el trazado de Hockenheim y no logró registrar tiempo, por lo que iniciará la carrera desde la última posición.

 

También te puede interesar: CDMX y F1 anunciarán continuidad del Gran Premio de México

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos