La Fórmula 1 llega este fin de semana a Alemania

Todo lo que debes saber previo al Gran Premio de Alemania 2019

Por Gurús Deportivos

Mercedes, Sebastian Vettel y Nico Hülkenberg corren en casa, y este es un circuito que no está confirmado para el calendario de la temporada 2020.

¡Tragedia! Mueren dos hombres en prueba de Rally

Muere boxeador de 23 años, Hugo 'Dinamita' Santillán

Hockenheim es un circuito en el que la principal dificultad está en la mezcla de altas temperaturas con fuertes aceleraciones, lo que destroza los neumáticos traseros. Aunque ha sufrido numerosas modificaciones para reducir su velocidad, sigue siendo una de las pistas más rápidas del campeonato.

Se trata de un circuito muy exigente con los motores, pues requiere el completar más de un 60% de su trazado con el acelerador a fondo y también exige una buena respuesta a bajas revoluciones, ya que algunas de sus curvas, especialmente sus horquillas, son de las más lentas del calendario.

¿Cómo llegan los punteros?

  • Mercedes

Hamilton es líder del Campeonato y cuenta con el mejor coche de la parrilla. Por lo tanto, Hockenheim es un buen lugar para una nueva victoria del piloto y del equipo.
Dato Curioso: Este fin de semana Mercedes lucirá una decoración especial en sus coches con motivo de celebrar su gran premio 200 en la F1, así como el 125º aniversario de la victoria obtenida en la primera carrera automovilística de la historia, disputada entre París y Rouen el 22 de julio de 1894, con un coche que utilizaba motor a vapor diseñado por Gottlied Daimler.

  • Ferrari

Fue aquí donde el año pasado se marcó el punto de inflexión para Vettel, quien lideraba el campeonato y la carrera, pero en un despiste causado por la lluvia terminó contra las barreras y de ahí en adelante no pudo levantar y Hamilton se hizo con el campeonato.
Sin embargo, tienen la oportunidad de terminar con su mala racha en el mismo lugar en el que empezó, y tanto Sebastian como Charles pretenden dar a Ferrari la primera victoria del año.

  • Red Bull

Después de dos carreras rindiendo a un gran nivel, llegan a Alemania con el objetivo de mantener su buen estado de forma y continuar recortando distancias respecto a Ferrari.

Max Verstappen defenderá, en Hockenheim, la tercera posición que ocupa actualmente en la clasificación, mientras que Gasly espera continuar con las buenas sensaciones que experimentó en Silverstone.

El Mejor del resto

  • McLaren

Aunque tienen el doble de puntos que Renault no se conforman, quieren seguir con su racha positiva y son conscientes que todavía hay áreas en las que deben trabajar.
Se espera sigan con los dos coches en los puntos y en la parte media alta.

  • Renault

Este fin de semana será la carrera de casa para Nico Hülkenberg y el piloto alemán está obligado a obtener un buen resultado frente a su afición.

El objetivo sigue siendo reducir la brecha con el equipo McLaren en la lucha por el cuarto lugar del Campeonato.

  • Alfa Romeo

Para Alfa Romeo esta fecha supone el 25 aniversario de la contratación de Beat Zehnder, una persona querida por todos en el equipo y fundamental en estos años de competición. Actualmente son sextos en el campeonato y separándose de sus perseguidores por lo que esperan cerrar un buen fin de semana para regalárselo a Beat en esta fecha especial.

  • Racing Point

No están contentos en Racing Point,y esperan que Alemania sea un punto de inflexión en su temporada y que los buenos registros puedan aparecer con cierta continuidad. Por el momento, en el equipo continúan trabajando para mejorar su coche y poder escalar en la clasificación.

Ahora están con 19 puntos, los mismos que Toro Rosso, pero lo que preocupa es que solo han sido capaces de sumar dos puntos en las últimas seis carreras.

HORARIOS

Los horarios para esta carrera serán los siguientes: (horario central de la Ciudad de México).

Viernes 26 de Julio:
•    04:00 horas -> Libres 1
•    08:00 horas -> Libres 2

Sábado 27 de Julio:
•    05:00 horas -> Libres 3
•    08:00 horas -> Clasificación

Domingo 28 de Julio:
08:10 horas -> Carrera

Pronóstico Gurú:

1. Lewis Hamilton
2. Valtteri Bottas
3. Sebastian Vettel

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo