Publisport

VIDEO: Hijo de Schumacher dio una vuelta con el último Ferrari que manejó su padre

Con el F2004, Michael Schumacher redondeó en 2004 una carrera de leyenda. Ese año firmó 13 de sus 91 triunfos en la Fórmula Uno.

Mick Schumacher se metió al Ferrari ganador de un campeonato de Fórmula Uno 2004, el de su padre Michael, en el Gran Premio de Alemania el sábado.

El jugador de 20 años, que corre en la Fórmula Dos, hizo una demostración de carrera en Hockenheim en el auto F2004 que llevó a su padre a 13 victorias en 18 carreras y su séptimo y último título.

Michael Schumacher ganó cuatro veces en la pista alemana, impulsando la popularidad del deporte a nuevas alturas en su tierra natal. «Fue increíble poder conducir el auto por aquí, especialmente sabiendo que era el asiento de mi padre y todo y que encajaba perfectamente», dijo el joven, que también condujo el Benetton 1994 de su padre por la pista de Spa-Francorchamps de Bélgica en 2017.

TE RECOMENDAMOS Julio César Chávez rechaza a Procuraduría para seguir proceso, tras ser asaltado

Schumacher, quien es miembro de la academia de jóvenes pilotos de Ferrari y ha probado el último automóvil, se graduó a la Fórmula Dos este año después de ganar el título europeo de Fórmula Tres.

Actualmente, 15º en la clasificación general, ha tenido una temporada mixta con un cuarto puesto el mes pasado en Austria, su mejor resultado hasta ahora.

«Creo que Mick está mostrando un muy buen rendimiento», dijo el jefe del equipo Toro Rosso, Franz Tost, quien trabajó con el tío de Mick, Ralf Schumacher, en Williams.

«Mostró algunas muy buenas carreras, en otras carreras estuvo involucrado en incidentes, pero es un año de aprendizaje. Estoy convencido de que llegará a la Fórmula Uno».

Michael Schumacher no ha sido visto en público desde que sufrió lesiones en la cabeza en un accidente de esquí en 2013. El piloto alemán ganó el campeonato del mundo en 1994, 1995, 2000, 2001, 2002, 2003 y 2004.

TE RECOMENDAMOS 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos