Jill Ellis dice adiós a la Selección Femenil de Estados Unidos

La técnica que llevó a Estados Unidos a proclamarse bicampeona del mundo en el Mundial Femenil dejará su cargo el próximo mes de octubre.

Por Diego Gorostieta

Llegó el fin de una era en la Selección Femenil de Estados Unidos. La directora técnica Jill Ellis dejará su cargo el próximo mes de octubre y se despedirá en lo más alto de la historia del Team USA femenino tras recientemente conquistar la Copa Mundial de Francia, con lo que el conjunto norteamericano sumó así su segundo título mundial de manera consecutiva.

Este martes, la US Soccer confirmó que la entrenadora se desepdirá en octubre luego de terminar la gira que el seleccionado femenil de las barras y las estrellas se encontrará realizando como marco de la celebración de la obtención del bicampeonato mundial.

 

Jill Ellis marcó un precedente en la historia del futbol femenil, ya que se convirtió en la primera entrenadora en ganar dos Mundiales con Estados Unidos, además de ser la entrenadora que ha dirigido la mayor cantidad de partidos de la selección femenil con 127 encuetros, de los cuales consiguió sorprendentemente 105 victorias.

 

También te puede interesar: Ajax fichó al jugador de origen mexicano Alex Mendez

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo