Deportes

Previa GP Hungría 2019

Análisis con Pick previo al Gran Premio de Hungría de la Fórmula 1.

La Fórmula 1 disputará este fin de semana el Gran Premio de Hungría, se mueven por tierra desde Alemania y será la última fecha antes de la pausa de verano, que será un mes de vacaciones para pilotos y equipos, antes de encarar una segunda mitad del año, que tiene color plateado si no ocurre un desastre.

Hungaroring presenta un trazado que resulta no muy interesante, aunque suele proporcionar carreras muy entretenidas. La falta de zonas de frenada muy fuertes, reducen las posibilidades de adelantamientos.

Es un circuito donde la potencia del motor no es el principal factor, tener buena tracción y cuidar los neumáticos es la clave. La refrigeración es un factor de suma importancia, ya que suelen registrarse altas temperaturas, y la elevada carga aerodinámica, comparable a la de Mónaco, suele desviar el aire fuera de los radiadores.

Ante la ausencia de largas rectas, los equipos suelen sacrificar la velocidad punta por un fuerte incremento de la carga aerodinámica.

TE RECOMENDAMOS Stéphanie Frappart será la primera mujer en arbitrar una Supercopa de Europa

¿Cómo llegan los punteros?

Mercedes

El desenlace del Gran Premio de Alemania ha sido el más decepcionante para Mercedes en lo que llevamos de temporada. La carrera parecía controlada entre Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, pero hubo errores en las decisiones del equipo y por parte de los pilotos en pista, resultando en un final totalmente inesperado para ellos.

Lo positivo es que Hungría llega muy rápido, tienen la oportunidad de enderezar el camino y volver a dominar el pódium, aunque se espera que Ferrari y Red Bull sigan siendo competitivos.

Ferrari

Los de Maranello van a Hungaroring con mejoras que esperan les ayuden a competir contra Mercedes y Red Bull. Este fin de semana el objetivo está en lograr su primera victoria de la temporada, justo antes del parón de verano.

Vettel llega de buen ánimo luego de que completó una gran remontada desde el último puesto al segundo, que le sirvió para recuperar la confianza que le ha faltado estos últimos meses.

Red Bull

Después de su inesperada victoria en Hockenheim, afrontan el Gran Premio de Hungría en un gran estado de forma y con posibilidades de alcanzar a Ferrari en la clasificación general.

El objetivo será pelear de tú a tú con los grandes favoritos, cosa que se ve posible, pues Mercedes sufre en condiciones de alta temperatura y Ferrari sigue sin encontrar un rendimiento óptimo.

El Mejor del resto

McLaren

Sentimientos encontrados con el desenlace de sus pilotos en Alemania, Carlos Sainz logró sobrevivir en la carrera de Hockenheim, pero no terminó del todo contento con la quinta posición final, pero sabiendo que era una gran oportunidad de regresar a McLaren a un pódium y para Carlos el poder subirse por primera vez.

Aunque tienen hoy 28 puntos de diferencia con su competidor más cercano, esperan seguir sumando puntos que los afiance en ese 4to. lugar de la clasificación.

Toro Rosso

Ánimo a tope, Alemania ha sido el que bien puede ser uno de los mejores fines de semana en su historia en la Fórmula 1, sus pilotos finalizaron en la tercera y en la sexta posición. Pero eso ya es historia.

Lo importante será mantenerse y poder seguir sumando puntos, la pista húngara no se caracteriza por ponérselo fácil a los pilotos, pero esperan poder tener otro fin de semana exitoso antes del parón veraniego.

Renault

Llegan a Hungría con la necesidad de obtener una buena suma de puntos si no quiere despedirse de la pelea por la cuarta posición del Campeonato de Constructores tras el desastre de Alemania, donde ambos coches quedaron fuera de carrera.

Hoy son sextos en el campeonato a 31 puntos de McLaren.

Racing Point

El resultado obtenido por Lance Stroll en Alemania ha sido muy positivo para su escudería, ya que fue el mejor de la temporada.

Aunque hayan dado un paso adelante en Hockenheim, tienen que probar más piezas en pista, evaluarlas y comprobar si realmente suponen una mejora.

Alfa Romeo

De cara a la cita en Hungaroring, los pilotos confían en tener un ritmo competitivo y repetir las sensaciones que tuvieron en Alemania. Donde por una penalización quedaron fuera de los puntos.

TE RECOMENDAMOS VIDEO: Ex novia de Neymar estrella su Lamborghini en una piscina

 HORARIOS Y PRONÓSTICO GURÚ

Los horarios para esta carrera serán los siguientes: (horario central de la Ciudad de México).

Sábado 03 Agosto:

  1. 05:00 horas -> Libres 3
  2. 08:00 horas -> Clasificación

Domingo 04 Agosto:

08:10 horas -> Carrera

 Pronóstico Gurú: 

1. Lewis Hamilton

2. Sebastian Vettel

3. Charles Leclerc

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos