Manchester City es campeón de la Community Shield venciendo al Liverpool

Tras el 1-1 en tiempo reglamentario, los de Guardiola se impusieron en la definición desde los 12 pasos. Sterling y Matip marcaron los goles en Wembley

Por Publisport

El Manchester City, campeón de la Premier League y de la FA Cup, se coronó en la Community Shield ante el Liverpool, segundo del campeonato pero con la jerarquía de ser el vigente campeón de la Champions League

El marcador se abrió a los 12 minutos, cuando David Silva asistió el taco a Raheem Sterling y éste definió de zurda con un remate mordido pero eficaz para vencer a Alisson Becker. El arquero brasileño, sorprendido por la mala definición, terminó enredándose con la pelota y viéndola cruzar lentamente la línea de gol.

A partir de allí, el City, que sufrió en el arranque la lesión de Leroy Sané, se adueñó del balón y comenzó a dominar al Liverpool, que parecía por momentos perdido en el terreno de juego.

A pesar de que el conjunto de Klopp pudo recomponerse, estuvo lejos de empatar el encuentro y la primera mitad finalizó 1-0.

TE RECOMENDAMOS OFICIAL: Mateus Uribe es nuevo jugador del Porto

El cuadro rojo, campeón de la Champions League, logró el empate a los 77 minutos a través de una pelota parada. Un centro al segundo palo encontró libre a Virgil Van Dijk, quien metió el esférico al centro del área para que Joel Matip, de cabeza, festeje el 1-1.

El partido se abrió y el triunfo en los 90 pudo haber sido para cualquiera, pero sobre todo para el conjunto de Jurgen Klopp. A los 92 minutos, Mohamed Salah quedó mano a mano con Ederson y tras un remate forzoso, cabeceó el rebote y parecía que el 2 a 1 era un hecho, pero Kyle Walker llegó con una pirueta para echar el esférico afuera y salvar a su equipo.

Así, la defunción se estiró a los penales, instancia en la que el City metió todos sus disparos, mientras que el Claudio Bravo le atajó el disparo a Wijnaldum. De esa manera, tras el tanto de Gabriel Jesús, los de Guardiola se consagraron campeones.

TE RECOMENDAMOS 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo