Ya son 20: Nueva medalla de oro para México en gimnasia rítmica

El equipo de gimnasia rítmica consiguió el oro número 20 para la Delegación Mexicana en Lima 2019 tras quedar en primer lugar de la prueba de conjuntos, 5 pelotas.

Por Publisport

De nueva cuenta el equipo mexicano de gimnasia rítmica conformado por Karen Villanueva, Ana Galindo, Mildred Maldonado, Adriana Hernández y Britany Sainz, se colgó una medalla de oro en Lima 2919. en esta ocasión, el conjunto conformado por las cinco mexicanas sobresalió en la prueba de gimnasia de conjuntos, 5 pelotas.

De esta manera, México ya suma 20 metales dorados y se espera que dicha cifra siga aumentando. Las mexicanas lograron quedarse con el primer lugar tras obtener 24.400 puntos, rezagando al equipo de Estados Unidos al segundo puesto tras conseguir 24.100 y el conjunto brasileño tuvo que conformarse con el bronce tras su puntuación de 22.500.

El top 5 de esta competición lo conformaron las quintetas de Cuba, que registró una puntuación de 22.150 y en la quinta posición Canadá con 20.500 puntos.

 

La quinteta mexicana ha sido la gran revelación hasta ahora en estos Juegos Panamericanos, pues hasta antes de la participación de este sábado, el panorama lucía complicado para hacerse de una medalla de oro. Pues Brasil llegaba como el gran favorito para dominar la gimnasia rítmica por conjuntos, sin embargo, las grandes actuaciones de las mexicanas han conseguido dos resultados históricos.

 

También te puede interesar: Medalla de oro en clavados sincronizados para México

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo