La millonaria cifra que sumó América por las ventas de sus figuras

El conjunto azulcrema presume una fuerte suma de dinero tras las ventas de Edson Álvarez, Agustín Marchesín y Mateus Uribe

Por Diego Gorostieta

En las últimas semanas, América perdió a tres pilares importantes de su último titulo obtenido en el Apertura 2018. Las salidas de Edson Álvarez, Agustín Marchesín y Mateus Uribe al futbol europeo, mermaron en lo deportivo a la escuadra dirigida por Miguel Herrera. Sin embargo, económicanente la directiva azulcrema sumó una fuerte cantidad de dinero que supera los 30 millones de euros, misma que en caso de buscar una inversión en el mercado de fichajes, podría beneficiar a las 'Águilas' en caso de que pretendan conseguir los fichajes de nuevas estrellas.

La venta del mediocampista mexicano, Edson Álvarez al Ajax fue la que mayor cantidad le dejó a los de Coapa, pues el club holandés se hizo de los servicios del seleccionado mexicano por 15 millones de euros, lo cual representa casi la mitad del dinero recaudado por la venta de los tres elementos azulcremas. El segundo en esta lista es el colombiano Mateus Uribe, a quien el Porto adquirió por 9 millones de euros, siendo el guardameta argentino, Agustín Marchesín el jugador por el que menos pagó el club de los dragones con 7.2 millones.

Esta cifra deja un total de 31.2 millones de euros netos para las 'Águilas', pero la directiva americanista deberá abonar 1 millón al Atlético Nacional por los acuerdos previamente firmados con el conjunto colombiano al momento de fichar al seleccionado cafetero.

Aunque la prioridad del América es buscar un portero en el mercado, no se descarta que tras la lesión de Nicolás Castillo, se busque también un atacante que pueda suplir al chileno que se perderá gran parte de este Apertura 2019.

 

También te puede interesar: Chivas reconoce que no ha mostrado su mejor futbol

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo