Natalia Guitler, la reina brasileña del futvoley

Ronaldinho asegura que hace cosas con el balón que otros ni sueñan

Por Publisport

Natalia Guitler es idolatrada por Ronaldinho, Neymar, Zico, Kaká, Nivaldo, Marcelo y otros futbolistas y ex jugadores brasileños, pero ¿quién es y por qué tiene tantos fans famosos?

Mike Tyson revela que usó la orina de sus hijos en controles antidopaje

¡Una más! Pamela Verdirame dejó a Rayadas para participar en Exatlón

La brasileña es la reina del futvoley, ya que es la campeona en individuales y dobles, además de que va en ascenso su carrera en teqball, disciplinas en las que ha deslumbrado por su talento.

Guitler compartió para la página oficial de la FIFA que se inició en el mundo del deporte jugando tenis, debido a que su mamá no la dejó jugar. A los 17 años se mudó a Argentina para iniciar su continuar su carrera pero a los 20 uno de sus hermanos la introdujo en el futvoley.

Al principio era una afición para Natalia pero ahora es su profesión. En 2018 participó en su primer Campeonato Mundial de futvoley que ganó junto a Josy Souza.

“Y ahora me he proclamado dos veces Reina de la Playa Mundial de Futvoley, que es un campeonato mundial individual femenino. Uno fue en Brasilia, y el otro en Barcelona”, declaró a la FIFA.

Pese a estos logros el futvoley no fue suficiente para Natalia Guitler y ahora también busca conquistar el teqball, deporte similar al fut tenis pero en el que se usa una mesa especialmente diseñada para practicarlo.

En 2018 participó en la Copa del Mundo de teqball y aunque no se sentía respetada, terminó en cuarto lugar junto a su compañero Marcos Vieira.

“Cuando llegué a casa, la gente quería entrenarse conmigo. Sentí que había ganado credibilidad y había roto tabús”, señaló.

Ahora Natalia se siente una privilegiada por lo que ha logrado ya que nunca se lo imaginó. “Puedo jugar con Bianca y Marcelo y otras figuras. Ha sido un grandísimo honor y un placer ser amiga de Ronaldinho durante los diez últimos años; que me invitase a su casa para jugar al futvoley con él. He jugado con Neymar unas cuantas veces; con Nené, Zico, Marcelo, Douglas Costa, Vinicius Júnior”, dijo.

Tal es el talento que tiene, que el mismo Ronaldinho se desvive en elogios. “Hace cosas con el balón con las que tú ni siquiera podrías soñar”, afirmó el ex futbolista.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo