Demandarían a Cruz Azul ante la FIFA por fichaje de Escobar

El Club Atlético Colegiales exige un pago de 100 mil dólares por los derechos de formación del lateral paraguayo quien fichó por Cruz Azul para el Apertura 2019

Por Agencia El Universal

Pronto, lo deportivo podría ser el menor de los problemas de Cruz Azul. Cuando La Máquina se hizo con los servicios del lateral paraguayo Juan Escobar, probablemente no imaginaba que el fichaje desembocaría en una audiencia ante el órgano rector del futbol mundial.

Y es que el Club Atlético Colegiales, de Paraguay, exige el pago por derechos de formación del zaguero, cantidad que asciende a los 100 mil dólares. De acuerdo con el presidente de este club, Javier Zacarías, continuarán el proceso con la FIFA, luego de ser ignorados por la institución celeste.

La parte demandante basa su reclamo en el Artículo 2 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA, que establece lo suguiente: "La indemnización por formación se pagará al club o clubes formadores de un jugador: 1) Cuando un jugador firma su primer contrato de profesional y 2) Por cada transferencia de un jugador profesional hasta el fin de la temporada en la que cumple 23 años. La obligación de pagar una indemnización por formación surge aunque la transferencia se efectúe durante o al término del contrato".

Colegiales argumenta que, debido a lo anterior, es irrelevante que la transferencia se haya hecho entre Cruz Azul y Cerro Porteño, por 6 mdd.

 

Te puede interesar: Miguel Herrera ya espera a Guillermo Ochoa y reveló cuándo llegará a México 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo