¿Por qué no puedo cumplir mis objetivos con mi alimentación y entrenamiento?

Hoy quiero compartir con ustedes algunas cosas sobre ciertas preguntas que siempre recibo a través de mis redes sociales

Por Maite Jiménez

Hola a todos, ¿Cómo están? Espero que de lo mejor, ¿Qué tal este segundo viernes del mes de Agosto?

USUARIOS FILTRAN NUEVO FOTOGRAFÍA ÍNTIMA DE ZAGUE 

Hoy quiero compartir con ustedes algunas cosas sobre ciertas preguntas que siempre recibo a través de mis redes sociales (@maitejimener) y es que las personas me dicen: Maite, ¿qué puedo hacer para cambiar mi cuerpo?, ¿Maite qué comes tú?, ¿Maite qué pasa si me salgo el fin de semana de mi dieta?

Dejemos en claro algo primero que todo, la dieta es una pauta que te ayudará a ordenarte con tus alimentos según tus requerimientos, y te brindará la información que necesitas para saber exactamente qué comer…pero lo principal de todo esto es que te familiarices con ese tipo de alimentación para que aprendas y puedas llevar un estilo de vida saludable, cosa que al pasar de los meses, no necesites de una “dieta” pues tú sabrás exactamente qué es lo que debes comer y que no según tus requerimientos.

Hay algo importante, realmente: ¿Cuál es tu objetivo? ¿Qué es lo que deseas cumplir? Con estas interrogantes, veamos cuales son los sucesos que ocurren al plantearnos un objetivo.

1-. Se manifiesta cierta motivación por querer mejorar algo de nosotros mismos o querer hacer algo por nosotros.

2-. Tomamos la decisión de qué es lo que haremos.

3-. Vemos cuales son las tareas a seguir para cumplir con esa mejora.

4-. Cumplimos con las tareas.

5-. Disfrutamos de la transformación.

Por ejemplo: Quiero bajar de peso, esa es mi motivación, para eso me decido a hacer algo por bajar de peso, por lo tanto me inscribo al gimnasio y voy al nutricionista, siguiendo con esto, voy al gimnasio a entrenar y sigo la pauta de alimentación que me entregaron y luego disfruto de la transformación.

Ahora, ¿Dónde está el principal desafío en estos pasos?

Tal cual como lo pensaste…en ejecutar las tareas para cumplir con mi objetivo.

Y es que casi siempre para cualquier cosa que hagamos, comenzamos al 100% de nuestra motivación, pero también somos testigos de como este porcentaje disminuye con el paso del tiempo. Somos capaces de inventar millones de excusas para no realizarlos: Me duele algo, no tengo tiempo, tengo mucho trabajo, en fin….siempre existe algo que te frene si tu así lo quieres.

¿Qué pasó con ese impulso que te llevó a tomar diversas decisiones? ¿Qué ocurrió con las ganas de transformación que tenías? Y por ultimo, ¿Qué pasa contigo mismo cuando te das cuenta que no estás cumpliendo algo que te propusiste?

Seamos honestos, pero no con los demás, sino que con nosotros mismos.

Por terceros muchas veces entregamos lo que sea necesario, pero cuando se trata de nosotros andamos a medias, entregando “cuando podemos” y no “lo que debemos”.

Solo te quiero decir algo: CONÉCTATE CONTIGO MISMO, con tu corazón, con tu compromiso, con tu amor, con tus ganas, con lo que te apasiona. En cualquier cosa que quieras hacer, pero hazlo, porque no hay nada más rico que disfrutar de nuestros logros.

Tienes la capacidad de controlar tu mente, así que CONTRÓLALA. A veces somos nuestro peor enemigo…que ese no sea tu caso…

Te dejo un abrazo llenísimo de amor.

Maite Jiménez Ramírez

Profesora de Educación Física

Instructora Kundalini Yoga

Encargada sección yoga programa Fox Fit para Fox Sport

@maitejimenezr

JIMENEZ Maite Jiménez te da los mejores consejos |MAITE JIMÉNEZ

** Las declaraciones y opiniones expresadas en los contenidos de la sección Opinión y de todas las columnas y artículos, son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y de quien las firma, y no representan el punto de vista de Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo