Deportes

Maratón de la CDMX buscará romper el récord histórico de ruta con el menor tiempo

En la presentación de la nueva app del Maratón de la CDMX, Javier Carvallo, director de la competición habló sobre los objetivos que buscan cumplir en esta edición

El próximo 25 de agosto se llevara a cabo la edición número 37 del Maratón de la Ciudad de México y previo a la gran carrera, este martes fue presentada la aplicación oficial del Maratón. Tras la organización, Javier Carvallo, director del evento, explicó las novedades y objetivos que se tienen trazados, señalando que buscan que la cifra de corredores que finalicen supere a la del año anterior.

“Como comité organizador tenemos la intención y el deseo de que se llegue a la cifra, lo que queremos es corredores finishers, que son los que realmente nos posicionan a nivel internacional en el ranking. Nosotros estamos dando todas las características necesarias para que el estreno de la etiqueta oro por parte de la IAAF sea un momento espectacular para el país y todo el continente, en especial latinoamérica”, explicó.

Además, Carvallo sentenció que este año se buscará que la CDMX registre el mejor tiempo en la historia de los Maratones en la Ciudad, hecho que es muy probable que se alcance debido al registro de corredores que se encuentran en la élite mundial de acuerdo con los números de la IAAF.

Vamos a buscar romper el récord histórico de ruta en el Maratón de la Ciudad de México. Es decir; de 36 ediciones que llevamos, y con esta la 37 buscamos que sea la más rápida en la rama varonil y femenil que ha existido aquí en CDMX. El 100 porciento de los corredores elite que participarán en esta edición del Maratón se encuentran en el top 100 del ranking varonil y femenil mundial por parte de la iAAF. Por lo cual estamos hablando de un Maratón que tendrá un nivel competitivo altísimo en ambas ramas y estamos seguros que los ojos del continente y a nivel mundial se van a fijar en México”, sentenció el director del maratón.

 

Te puede interesar: AMLO promete mismo apoyo a mexicanos que asistan a Parapanamericanos 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último