Jess Learmonth y Georgia Taylor-Brown protagonizaron un insólito momento en la prueba clasificatoria del triatlón femenino de los Juegos Olímpicos 2020, que se llevó a cabo en el Odaiba Marine Park de Tokio, Japón, al ser descalificadas por cruzar la meta al mismo tiempo.
VIDEO: Conor McGregor golpea a un anciano en un bar
FOTOS: Alysha Newman, considerada la atleta más guapa en Lima 2019
La competidoras británicas decidieron cruzar la meta al mismo tiempo y tomadas de las manos; sin embargo, uno minutos después fueron descalificadas debido a un inciso del reglamento de la Federación Internacional de triatlón.
British triathletes Jess Learmonth and Georgia Taylor-Brown disqualified for holding hands as they crossed the line – https://t.co/iLAo8Epm9m pic.twitter.com/fxvync9TDB
— Runner's World UK (@runnersworlduk) August 15, 2019
«Los atletas que terminen en una situación de empate artificial, donde no se hayan hecho esfuerzos para separar sus tiempos de finalización, serán descalificados», dice la regla 2.11.f que se aplicó a Learmonth y Taylor Brown.
Debido a esto Flora Duffy, de Bermuda, fue la ganadora del preolímpico en Tokio. El segundo lugar fue para la italiana Alice Betto y la tercera posición fue para británica Vicky Holland.
🗞️RACE NEWS: Elite women's Tokyo Test event.
Comeback gold for Flora Duffy as several athletes book #Tokyo2020 Olympic places. Tokyo saw Duffy emerge victorious from a demanding Test Event in the most unexpected fashion.https://t.co/A1d3rCQhGX
📸@DellyPhotoNinja #TokyoTestEvent pic.twitter.com/P0pw0C8v3P— World Triathlon (@worldtriathlon) August 15, 2019