Publisport

Andy Lonergan, el veterano portero que suplirá las bajas de Alisson y Adrián

Lonergan está valorado en 250 mil euros por el portal Transfermarket

Debido a las lesiones ocurridas a los porteros Alisson Becker y Adrián en menos de una semana, el arquero Andy Lonergan de 35 años recibiría la oportunidad, por parte del técnico Jürgen Klopp, de debutar de la Premier League después de 14 años de carrera, ante el Southampton .

Durante el encuentro del pasado miércoles, donde se disputó la Supercopa de Europa, un aficionado del Liverpool, yendo a máxima velocidad, pues huía de los elementos de seguridad, por lo que al llegar con el equipo, se resbaló, provocando la caída de algunos elementos, entre ellos, el portero de 32 años de edad, la cual le causó una lesión en el tobillo, lo que le provocó la lesión que lo resaca de jugar como titular este fin de semana.

Por otro lado, Allison, el titular de los Reds, sufrió una lesión el viernes pasado en el inicio de la Premier League y su regreso al campo podría tardar hasta 8 semanas.

TE RECOMENDAMOS Jugador del Manchester United se quita la vida por lesión que lo retiró del futbol

Al ser cuestionado por las dos bajas en la portería de cara a la segunda jornada de la Premier, Jurgen Klopp, DT de Liverpool, reveló que Andy podría ser quien juegue, aunque aclaró que todavía no ha tomado una decisión.

«Si tenemos que tomar una decisión, entonces tomamos una decisión. Adrián llegó una semana antes, Andy Lonergan entrenó más tiempo con nosotros y jugó en uno de los juegos de pretemporada», expresó el alemán.

Lonergan debutó a nivel profesional con el Preston, equipo que milita en la Championship (Segunda División de Inglaterra), en verano de 2002 y su carrera ha estado marcada por muchas cesiones. El inglés ha jugado con el Darlington, Blackpool, Wycombe Wand y Swindon Town en calidad de préstamo.

TE RECOMENDAMOS Muere José Ángel ‘Mantequilla’ Nápoles a los 79 años

Fue hasta 2006 cuando logró ser el arquero titular del Preston y durante cinco temporadas fue una pieza clave. En el verano de 2011, Andy fue vendido al Leeds y solo un año después fue traspasado al Bolton.

Después de tres años, el cancerbero terminó su contrato y llegó como jugador libre al Fulham, equipo en donde estuvo solo una campaña para ser transferido a los Wolves, equipo actual de Raúl Jiménez. Entre 2017 y 2019, el inglés jugó con el Leeds, Middlesbrough y Rochdale. Andy tiene un total de 335 partidos disputados en la Championship y la mayoría con el Preston (228).

En la pasada ventana de transferencias del futbol inglés, Lonergan se quedó sin equipo y Liverpool, campeón de la Champions League 2018/19, sorprendió a sus aficionados durante la pretemporada al anunciar que Andy se uniría a la gira del equipo en Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos