Love futbol y Manchester City inauguran nueva cancha en México

En conjunto con la comunidad de San Gregorio Xochimilco y Love Futbol, el Manchester City llevó a cabo la inauguración de un complejo deportivo

Por Publisport

La comunidad de San Gregorio Xochimilco llevó a cabo de manera oficial la inauguración de un complejo deportivo. Esto se dio en conjunto con la organización Love.Futbol, la cual se dedica a crear espacios para que los niños jueguen futbol y que hasta ahora han beneficiado a más de 70 mil personas con esta iniciativa. Además, la fundación Cityzens Giving, la cual pertenece al Manchester City, también formó parte de esta causa apoyando a la organización local Por Amor a Xochimilco.

Esta cancha es la tercera de la iniciativa “Fútbol Matters” propuesta por love.fútbol, la cual obtuvo el financiamiento de Manchester City en el marco de su campaña Cityzens Giving 2016/2017 en donde el fondo para estos proyectos es distribuido de acuerdo a los votos que obtienen cada uno de ellos, la iniciativa de love fútbol obtuvo el mayor presupuesto asignado, con el cual se pudieron construir las canchas “El Coyolito” que se encuentra en la delegación Gustavo A. Madero y la cancha “La Doce”, inaugurada en 2017, construída en Xico, Valle de Chalco, en 2018.

La organización love.fútbol desarrolla en alianza con las comunidades, canchas de fútbol que funcionan como centros comunitarios impulsores del cambio social sostenible: “Para love.fútbol, los espacios tienen que ser pensados por y para las personas. Este centro comunitario fue planeado y reformado por y para los vecinos, que dedicaron más de 600 horas de trabajo para que sus niños y jóvenes tengan un lugar inclusivo para el deporte y la educación." nos comenta Breno Lacet quien es Director de Desarrollo de la organización.

Para asegurar el éxito de los proyectos, es crucial que la comunidad se involucre en el proceso de rehabilitación de los espacios, uno de los vecinos que ha participado activamente en todo el proceso nos cuenta: “Es importante porque permite a la comunidad apropiarse del terreno de juego. Este será  un lugar seguro para que los niños jueguen y también empuja a los vecinos para hacer deporte. Muchos de ellos tienen una vida precaria y el futbol es una manera de olvidarse de sus problemas por un tiempo.” Así que este nuevo espacio será más que un lugar para jugar, una cancha que le permitirá a la comunidad de San Gregorio realizar actividades deportivas y culturales que les servirán para desarrollar diversas habilidades.

De la mano de esta inauguración, la siguiente semana se llevará a cabo el “Football Festival” un evento en donde  entrenadores de Manchester City darán una capacitación a los jóvenes líderes de las comunidades en donde han patrocinado las canchas anteriormente, las cuales serán las sedes del festival, el objetivo es transmitir habilidades y conocimientos para que puedan posteriormente compartirlos con otros miembros de sus comunidades. El festival cerrará con  un torneo de fútbol en la cancha que hoy se inauguró, logrando así que la comunidad se siga involucrando en la gestión y uso de estos espacios los cuales servirán para seguir fortaleciendo las redes que se han creado entre ellos.

 

Te puede interesar: VIDEO: ¡Emotivo momento! Jugador de Chivas llora con su madre tras debutar 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo