Deportes

Pumas sufre derrota ante el Morelia del debutante Pablo Guede

Con doblete del venezolano Aristeguieta, Monarcas Morelia se impuso a los Pumas que sufrieron su tercer descalabro del torneo

Luego de que el pasado fin de semana en el Olímpico Universitario, la calma regresara al entorno de Pumas, este viernes los dirigidos por Michel sufrieron un nuevo descalabro en el Apertura 2019 ante un Monarcas renovado tras la llegada del técnico argentino Pablo Guede. Con doblete del venezolano Fernando Aristeguieta, los michoacanos consiguieron su segundo triunfo del torneo.

A pesar de que por momentos del partido, el conjunto de Pumas mostró mejor futbol que Morelia, la poca certeza de sus delanteros de cara al arco de Sosa se vio reflejada. Por el contrario, un par de oportunidades aprovechadas por Fernando Aristeguieta fueron la diferencia. El primer tanto cayó al minuto 34 de la primera mitad. El silbante, Jorge Pérez Durán tuvo que recurrir al VAR para dar por buena la anotación con la que los locales se fueron al vestidor con la ventaja.

 

En la segunda mitad, Michel realizó movimientos a la ofensiva y con los ingresos de Brian Figueroa y Juan Iturbe, la escuadra universitaria tuvo sus mejores momentos en el arranque del segundo tiempo, pero el gol no cayó. Fue al minuto 63 cuando de nueva cuenta, Morelia supo capitalizar sus opciones al ataque y tras un gran disparo cruzado por parte de Aristeguieta, los locales sellaron el triunfo.

 

De esta manera, Monarcas sumó apenas su segundo triunfo del torneo para llegar a 6 unidades, mientras que el conjunto felino sufrió su tercer descalabro en el campeonato y se mantiene con 9 puntos tras 6 fechas transcurridas.

 

Te puede interesar: Tras caer ante San Luis, Veracruz igualó la peor racha sin triunfos en el futbol mundial

 

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos