Alejandro Pacheco, de cantar en el metro a ganar medalla en los Parapanamericanos

El mexicano ha lidiado con la falta de apoyo para su deporte, situación que lo ha orillado a conseguir recursos al cantar en los vagones del Metro de la CDMX

Por Publisport

La palabra 'rendirse' no existe en el vocabulario de Alejandro Pacheco, el atleta que pasó de cantar en el Metro de la Ciudad de México, a ganar medalla de bronce en la prueba de mil 500 metros T11, en la categoría de Ciegos y Débiles Visuales de los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019.

La historia de vida del mexicano es de aplaudirse, pues ha atravesado por circunstancias complicadas; sin embargo, es un ejemplo claro de nunca darse por vencido.

Pacheco perdió la vista a los 19 años de edad, a causa de una sobredosis de droga, circunstancia que cambió radicalmente su vida, y no específicamente para mal, sino todo lo contrario. Lo llevó a ser una mejor persona en todos los ámbitos de su vida, así lo menciona él.

Te puede interesar: Sergio Pérez renueva por tres años más con Racing Point 

Luego de tres años de haber perdido la vista, María Rosa Montalvo, maestra de Alejandro, lo invitó a formar parte de su equipo de atletismo para ciegos, idea que no le pareció mal, y aceptó el reto, mismo que continúa dándole frutos, aunque para conseguir los resultados positivos, ha tenido que lidiar con la falta de apoyo, por lo que ha recurrido a subirse a los vagones del Metro de la Ciudad de México para recaudar dinero y acudir a sus entrenamientos.

Está claro que el techo aún es alto para Pacheco, pues tras culminar su participación en los Juegos Parapanamericanos donde México se quedó con el tercer puesto del medallero de atletismo con un total de 50 medallas: 16 de oro, 16 plata y 18 bronce, superando la marca de Toronto 2015, de 32 preseas (10 oro, 8 plata y 14 bronce), ya se enfoca en Tokio 2020, donde su anhelo es conseguir un metal para nuestro país.

TE RECOMENDAMOS

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo