Publisport

AMLO reconoce actuación de México en Juegos Panamericanos, durante el Informe de Gobierno

El presidente Andrés Manuel López Obrador habló de los logros conseguidos en Lima 2019

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció en su Primer Informe de Gobierno los resultados obtenidos en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde se  hizo historia al registrar la mejor actuación fuera de casa con con 37 oros, 36 de plata y 63 de bronce.

«Se les dio un premio económico para que continúen con su preparación de cara a los Juegos Olímpicos», declaro AMLO.

También el primer mandatario remarcó  la labor que realizaron los atletas nacionales de los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019 con 55 oros.

TE RECOMENDAMOS Raúl Jiménez anota, pero no puede evitar la derrota de los Wolves

”Lo mismo haremos con la gente que esta en los Parapanamericanos y que hoy termina la competencia e hicieron un récord histórico. A ellos les daremos también su apoyo ahora que regresen», dijo.

Finalmente, AMLO señaló que el presupuesto para la entrega de los apoyos saldrán de las subastas en las bienes raices que se le han confiscado a la delincuencia. «Los recursos que se entregan a deportistas se están obteniendo de la venta de bienes incautados a la delincuencia común y de cuello blanco. Hay subastas de joyas, ranchos, residencias, vehículos, barcos y aviones, y los entrega un instituto que se acaba de crear que se llama el Instituto para devolverle al pueblo lo robado», apuntó.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos