Deportes

Los técnicos que pueden reemplazar a Caixinha en Cruz Azul

Este lunes el conjunto celeste anunció la salida del técnico portugués, por lo que de inmediato comenzaron a surgir nombres sobre los posibles reemplazos.

Pedro Caixinha se convirtió en el cuarto técnico que deja su cargo en el presente Apertura 2019. Este lunes el conjunto del Cruz Azul anunció que de mutuo acuerdo con el entrenador portugués llegaron a un acuerdo para que el lusitano dejara el mando de la ‘Máquina’ tras el empate del pasado sábado ante Chivas.

Ahora con la fecha FIFA por delante, la directiva encabezada por Ricardo Peláez tendrá trabajo por hacer y buscará contar con el nuevo técnico celeste antes del inicio de la Jornada 9 del Apertura 2019, fecha en la que la Máquina se medirá ante el Veracruz.

Aquí te dejamos a los técnicos que podrían convertirse en el reemplazo del Pedro Caixinha en el Cruz Azul

Antonio Mohamed

El ‘Turco’ es quien lleva la delantera en la extensa lista de nombres que se perfilan para llegar al banquillo cementero. La última vez que el técnico argentino estuvo en la Liga MX fue con el conjunto de Rayados, mismo al que logró llevar a dos finales, pero en ninguna de ellas obtuvo el título de liga. Asimismo, el ex entreandor de Xolos y América consiguió la Copa MX al frente del cuadro regiomontano.

El único ‘impedimento’ que existiría para la llegada de Mohamed al Cruz Azul es el mismo Ricardo Peláez, quien anteriormente ya había trabajado con el argentino en América y que la relación entre estos dos personajes no concluyó de la mejor manera al término del proceso del ‘Turco’ en Coapa.

Francisco Palencia

 

Es otro de la baraja de técnicos que se encuentra disponible y ha comenzado a sonar para reemplazar a Caixinha. Un punto a favor para Paco es el conocimiento que tiene de la institución celeste, pues él formó parte de una de las generaciones más exitosas del club, la cual consiguió llegar a aquella final de Copa Libertadores ante Boca Juniors. Su reciente experiencia al frente de Pumas y Lobos BUAP, han hecho que Palencia pueda ser considerado como un candidato serio al banquillo celeste.

Rafael Puente Jr

Si bien, la corta carrera de Rafael Puente jr como técnico de primera división nos indicaría que debería contar con un poco más de experiencia para dirigir a un club como Cruz Azul. el ex entrenador de Querétaro y Lobos BUAP tiene lo necesario para consolidarse como un técnico mexicano sólido en esta nueva camada de directores técnicos en la Liga MX. Incluso, el estilo de juego de Rafa, podría adaptarse a la perfección a lo que Cruz Azul necesita para de una vez por todas ser ese equipo que los aficionados celestes piden.

Matías Almeyda

Aunque es una de las opciones menos probable, el estratega argentino podría volver a la Liga MX con Cruz Azul. Actualmente el ‘Pelado’ tiene contrato vigente en la MLS con el conjunto de San José Earthquakes, por lo que en caso de que la Máquina quisiera repatriar al técnico al futbol mexicano, debería pagar una millonaría cifra establecida en la cláusula con la que cuenta Almeyda. Incluso, la misma cláusula indica que el ex entrenador de Chivas solo saldría del conjunto estadounidense al tratarse de una oferta de Selección.

Robert Dante Siboldi

El técnico uruguayo se encuentra actualmente sin equipo tras su salida del Veracruz en el certamen pasado. Por lo que su intención de volver a dirigir, podría hacerse realidad en caso de que Cruz Azul considere al técnico campeón del Clausura 2018 con Santos. Siboldi podría llegar a Cruz Azul para lo que resta de este Apertura 2019 y convertirse en el segundo entrenador en la etapa de Ricardo Peláez al frente de la Máquina.

Rubén Omar Romano

Un viejo conocido en Cruz Azul podría regresar a una segunda etapa con el conjunto celeste. Luego de lo vivido en paso anterior con la Máquina, el argentino podría tener una revancha al frente de Cruz Azul y dar ese salto que tanto él como la institución necesitan en sus respectivas carreras.

 

Te puede interesar: Joven Bryan Mendoza dedicó el gol del triunfo a su madre fallecida

 

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos