Deportes

Intensa búsqueda para encontrar a la esquiadora olímpica desaparecida

La Policía Nacional dijo que Fernández, de 56 años, ha estado desaparecida desde que fue vista en un video de seguridad en un centro comercial el 24 de agosto

Centenares de buscadores, ayudados por helicópteros y drones, peinaban una zona montañosa en las afueras de Madrid el martes, 10 días después de que fue vista por última vez en el área la ex esquiadora y campeona olímpica Blanca Fernández Ochoa.

SE FILTRA UNA NUEVA IMAGEN ÍNTIMA DE ZAGUE ¡CERO Y VAN 3!

La Policía Nacional dijo que Fernández, de 56 años, ha estado desaparecida desde que fue vista en un video de seguridad en un centro comercial el 24 de agosto.

Su automóvil fue hallado en Cercedilla, un pueblito de montaña muy popular con caminantes en el que la familia de Fernández tiene raíces.

De acuerdo con la prensa española, los familiares apenas alertaron a las autoridades sobre la desaparición el 29 de agosto porque no era inusual que la excampeona de esquí se fuese varios días a las montañas del área si su celular.

Un portavoz policial de la provincia de Madrid dijo a condición de preservar el anonimato que las autoridades llevan “varios hilos de investigación”. No dio detalles.

El martes, más de 200 policías, bomberos, guardabosques y centenares de voluntarios revisaban el empinado paisaje de pinos, con la ayuda de más de 100, helicópteros y al menos siete drones, dijo la policía.

Fernández ganó el bronce en las Olimpiadas de Invierno de 1992 en Albertville, para convertirse en la primera mujer española en ganar una medalla en juegos invernales.

Su hermano mayor, Francisco Fernández Ochoa, ganador de oro en 1972, tiene una estatua en su honor en Cercedilla.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos