Enrique Burak: "La NFL es muy competida, se puede decir que los candidatos son los de siempre"

El comentarista de TUDN compartió con Publisport sus candidatos para esta temporada de la NFL así como sus opiniones respecto al juego del 18 de noviembre en México

Por Sergio Meléndez

Enrique Burak se ha destacado durante años por ser una de las voces reconocidas y autorizadas al momento de narrar y hablar sobre futbol americano en México. El comentarista de TUDN platicó con Publisport y compartió su análisis de cara al la temporada 2019 de la NFL, señalando a los equipos que para él son candidados a disputar el Super Bowl en febrero próximo en la ciudad de Miami, el poderío ofensivo de Kansas City y la posible consagración de Patrick Mahomes, así como sus impresiones sobre el juego de México.

“La NFL es una liga muy competida muy dinámica. se puede decir que los candidatos son los de siempre, ahí están los Patriotas.  Este año Kansas City puede hacer cosas muy interesantes, recuperar el camino donde se quedaron la temporada pasada, me gustan los Jefes de Kansas para llegar al Super Bowl, habrá que ver qué hacen también los Cargadores. Mientras que en la Conferencia Nacional, Filadelfia puede andar bien, Osos de Chicago puede ser una sorpresa y habría que tomar en consideración a los Santos de Nueva Orleans, que se quedaron a una infracción de llegar al Super Bowl y los Rams”, explicó Burak.

Asimismo, Enrique Burak afirmó que es difícil ver a un candidato a MVP en estas alturas y explicó que es difícil que por segundo año consecutivo, Patrick Mahomes sea nombrado Jugador Más Valioso a pesar de que Kansas City será un equipo protagonista durante la temporada.

“No sé si Patrick Mahomes pueda repetir como jugador más valioso, porque del camino puede estar lleno de muchas situaciones y puede venir una lesión o una baja de juego y de pronto puede surgir otro. Se ve complicado que por segundo año consecutivo pueda conseguirlo, pero el chico tiene facultades entonces yo creo que va a ser puntal de los Jefes. Hasta donde llegue Mahomes y sus capacidades será hasta donde conduzca a Kansas”, agregó.

Te puede interesar: 10 cosas que no sabías de la NFL previo al incio de la temporada 2019

Sobre el duelo que se jugará en la cancha del estadio Azteca el próximo 18 de noviembre, Enrique Burak asegura que será uno de los duelos más emocionantes de la temporada por tratarse de dos de los equipos que mayores posibilidades tienen de acceder a postemporada.

Es un partido increíble, la verdad las probabilidades de que se de un partido con tantos puntos es muy complicado, espero un partido cerrado con dos equipos que tienen muchas posibilidades de llegar a la postemporada. Realmente es un partido muy atractivo el que vamos a tener aquí en México y ojalá sea un buen partido", Aseveró.

Finalmente, Enrique Burak también compartió su visión sobre el momento que atraviesan dos de los equipos más populares en México como son Dallas y Pittsburgh, quienes están necesitados de nuevos éxitos para volver a los primeros planos tanto deportivos como de popularidad, sobre todo en territorio mexicano.

La visión de Jerry Jones no la comparto, es un gran hombre de negocios. Pero tiene que hacer algo, tiene sin firmar en extensiones de contrato a Prescott, a Elliott, a Cooper. Es el mejor equipo de los Vaqueros en mucho tiempo y tiene que aprovechar esa situación, pero se ve difícil la competencia para ellos en la Conferencia Nacional. En la Conferencia Americana yo creo que al irse Bell y Brown Pittsburgh se benefició, es decir al restar sumaron y yo creo que deben ser competitivos otra vez, Pittsburgh siempre es competitivo no importa el plantel que tengan para ello", sentenció.

 

Te puede interesar: Arturo Olivé: "Estamos enfocados en presentar el mejor evento posible de NFL" 

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo