Gustavo Matosas es separado de la Selección de Costa Rica

El técnico iba dirigir el juego ante Uruguay pese a su renuncia pero al final fue apartado

Por AP

Gustavo Matosas fue apartado como entrenador de Costa Rica de forma inmediato y no dirigirá al equipo en un amistoso contra la selección de su natal Uruguay.

Luto en el deporte: Fallece hijo de Cafú durante partido de futbol

Messi puede salir del Barça cada fin de temporada, pese a contrato hasta 2021

La Federación Costarricense de Futbol tomó la decisión el jueves, menos de 24 horas que el técnico anunciara su renuncia al asegurar que se sentía “aburrido” en sus funciones.

Inicialmente, la federación contempló mantener a Matosas al frente del equipo hasta el 10 de septiembre, lo que incluía dirigir los entrenamientos y el amistoso ante Uruguay este viernes en San José.

Sin embargo, la dirigencia del futbol costarricense consideró un "irrespeto" las declaraciones que brindó Matosas en la conferencia de prensa en que anunció su salida, dónde adujo sentirse "aburrido" y "poco productivo" al frente del seleccionado.

"No sabía que ser técnico de selección iba a ser tan aburrido. No me arrepiento ni me voy frustrado porque di lo mejor de mí. No voy a volver a dirigir otra selección. No puedo tener cada dos meses a los seleccionados. No es lo mío", aseguró el técnico uruguayo el miércoles.

Las declaraciones de Matosas provocaron la molestia generalizada de aficionados y de la prensa deportiva local. Le federación indicó que esas no fueron las razones que el técnico expuso ante su comité ejecutivo para solicitar la recisión de su contrato.

"Por tanto, la Fedefutbol lo desvincula de forma inmediata de la Federación Costarricense de Futbol, con lo cual se confirma que no estará en el banquillo en el partido de mañana ante Uruguay", dice el comunicado.

Douglas Sequeira, asistente de Matosas y ex jugador de la selección tica, se encargará de dirigir el entrenamiento del jueves y el amistoso ante Uruguay.

Matosas reconoció que haber recibido una oferta para regresar a dirigir en el futbol mexicano.

El entrenador de 52 años ha dirigido a clubes en Uruguay, Perú, México, Arabia Saudí, Paraguay y Argentina. Costa Rica marcó su primera experiencia como seleccionador.

Matosas fue contratado como seleccionador de Costa Rica en octubre del 2018 y desde enero dirigió al equipo en algunos amistosos, así como en la Copa Oro, donde el equipo tico fue eliminado por México en los cuartos de final por penales el 20 de junio.

La renuncia llega en momentos en que distintos medios de prensa en México consideran inminente la llegada de Matosas a alguno de los clubes que han quedado acéfalos recientemente en ese país. Esta semana, Cruz Azul destituyó al portugués Pedro Caixinha, mientras que Atlético de San Luis anunció el miércoles de manera sorpresiva el despido de Alfonso Sosa.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo