Publisport

Nadal avanza a semifinales del US Open tras vencer a Schwartzman

El tenista español se impuso por parciales de 6-4, 7-5 y 6-2 a Diego Schwartzman, resultado que lo sigue colocando como el favorito al título

El tenista español Rafael Nadal sufrió ante el argentino Diego Schwartzman, pero al final pudo liquidarlo en tres sets para clasificar a las semifinales del Abierto de Estados Unidos.

Nadal, segundo favorito en el torneo estadounidense, se impuso por parciales de 6-4, 7-5 y 6-2 en dos horas y 46 minutos de acción en el partido que cerró la actividad en el Arthur Ashe Stadium de esta ciudad la noche del miércoles.

El ex número uno del mundo de inmediato puso de manifiesto su calidad en la cancha y se adelantó 4-0 sobre el “Peque”, con dos quiebres incluidos, pero el pampero le pagó con la misma moneda y sumó cuatro puntos en fila para igualar.

Te puede interesar: 17 atletas se muestran al natural en el ESPN Body Issue 2019

Schwartzman tuvo una oportunidad de romper una vez más el saque de Nadal, pero el ibérico defendió su servicio y con un “break” se encaminó al triunfo luego de 57 minutos en el primer parcial.

El segundo fue prácticamente igual, con Nadal 5-1 adelante y cuatro puntos en fila del Peque para igualar ahora 5-5, aunque los últimos dos puntos fueron para el español, que se colocaba cerca de las semifinales.

El inicio del tercer set fue más parejo, el Peque le jugó de tú a tú a Nadal y estuvieron 2-2, pero fue lo último que hizo el pampero, pues el mallorquín se quedó con los cuatro siguientes puntos para la victoria definitiva.

Este fue el octavo triunfo consecutivo de Nadal sobre Schwartzman en el circuito de la ATP; el español clasificó por octava vez a “semis” del US Open.

En semifinales enfrentará al italiano Matteo Berrettini, quien derrotó por 3-6, 6-3, 6-2, 3-6 y 7-6 (7/5) al francés Gael Monfils, para lograr su primera semifinal en un Grand Slam. La otra “semi” será entre el ruso Daniil Medvedev y el búlgaro Grigor Dimitrov.

TE RECOMENDAMOS

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos