Publisport

Serena Williams avanza a su décima final del US Open

La estadounidense supera su propio récord y se convierte en la tenista más veterana en afrontar una final de Grand Slam

Serena Williams, octava cabeza de serie, venció este jueves en sets corridos por 6-3 y 6-1 a la ucraniana Elina Svitolina, quinta favorita, en las semifinales del Abierto de Estados Unidos y consiguió por décima vez el pase a la gran final de este torneo.

La estadounidense de 37 años, que busca su séptimo titulo en el Abierto de Estados Unidos, y el vigésimo cuarto de Grand Slam, tendrá de rival a la ganadora de la segunda semifinal entre la suiza Belinda Bencic, decimotercera cabeza de serie, y la canadiense Bianca Andreescu, decimoquinta favorita.

Ha sido el sexto partido entre Williams y Svitolina, de 24 años, con ventaja de 5-1 para la exnúmero uno del mundo, y apenas duró una hora y 10 minutos.

TE RECOMENDAMOS Iván Déniz deja a la selección mexicana de basquetbol

Williams, con su tenis poderoso desde el fondo de la pista, estableció siempre el ritmo y aunque decidió seis oportunidades para que Svitolina le rompiese su saque, no lo permitió, y sí lo hizo ella una vez de tres, para en 44 minutos asegurar la primera manga.

La historia se repitió en la segunda, con Williams intratable desde el fondo de la pista y cuando subía a la red, y en el tercer juego ya lograba el segundo quiebre del partido, para tener despejado por completo el camino hacia el triunfo.

Ante el delirio de los seguidores neoyorquinos, que llenaron las gradas del Arthur Ashe Stadium, Williams les saludó eufórica desde el centro de la pista tras conseguir la victoria que le acerca un poco más al deseado título de un Grand Slam y de un torneo que se le ha resistido desde el 2017 cuando la comenzó con el triunfo en el Abierto de Australia.

TE RECOMENDAMOS Comienza venta de boletos para los juegos de NBA en México este jueves

Williams acabó el partido con seis ‘aces’ y apenas una doble falta, además de lograr 24 puntos ganados con el primer saque de 28 intentos.

Serena también logró 33 golpes ganadores y 20 errores no forzados, además de ganar 11 tantos en 16 subidas a la red y concretar 3 quiebres de 7 posibles.

Svitolina, que disputaba su segunda semifinal consecutiva de un Grand Slam (lo hizo antes en Wimbledon), acabó el partido con apenas 11 golpes ganadores, 17 errores no forzados, 5 ‘aces’ y 4 dobles faltas. Apenas subió 7 veces a la red y pudo ganar 2 tantos ante el poderoso juego de Williams desde el fondo de la pista.

TE RECOMENDAMOS 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos