Atleta panamericana podría perder su medalla por dar positivo en prueba antidopaje

La Unidad de Integridad en el Atletismo informó el viernes que la lanzadora de disco arrojó positivo por una sustancia anabólica similar a los esteroides

Por AP

La atleta brasileña Andressa de Morais podría perder su medalla de plata de los Juegos Panamericanos después de dar positivo en una prueba antidopaje.

La Unidad de Integridad en el Atletismo informó el viernes que la lanzadora de disco arrojó positivo por una sustancia anabólica similar a los esteroides conocida como SARM, que actúan estimulando los receptores andrógenos específicamente en las funciones de densidad y crecimiento musculo-esquelético lo que deriva en aumento de la masa muscular, quema de grasa, aumento de la densidad ósea, incremento en la fuerza

TE RECOMENDAMOS ¿Por qué renunció Ricardo Peláez a Cruz Azul?

De Morais, sexta en el ranking mundial en vísperas del campeonato mundial de atletismo, registró un lanzamiento de 65,98 metros en los Juegos Panamericanos de Lima en agosto, terminando detrás de la cubana Yaime Pérez. Su lanzamiento impuso un récord sudamericano.

La brasileña de 28 años se colgó el oro en los Juegos Sudamericanos del año pasado y ha ganado presea de oro en tres ocasiones en los campeonatos de atletismo de Sudamérica. De Morais compitió en los Juegos Olímpicos de 2012 y 2016, pero en ambas veces quedó fuera en las fases eliminatorias.

TE RECOMENDAMOS 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo