Publisport

¿Por qué renunció Ricardo Peláez a Cruz Azul?

El director deportivo decidió hacerse a un lado, luego de que la directiva celeste no lo dejó desarrollar completamente su trabajo

Sí, todo se derrumbo en Cruz Azul. Ricardo Peláez dejó de ser director deportivo del conjunto celeste, equipo al que llevó nuevamente al protagonismo del balompié nacional durante los últimos torneos, además de formar una plantilla altamente competitiva.

Te puede interesar: ‘A mí no me importa si son homosexuales’, Sosa tras polémica con San Luis

Pero, ¿cuál fue el origen de la renuncia del directivo? Te contamos⬇

  1. MAL ARRANQUE DEL TORNEO 

Pese a ser una de las plantillas más caras del futbol mexicano, Cruz Azul ha quedado a deber en el arranque del torneo Apertura 2019, tras ocho fechas disputadas únicamente ha conseguido dos triunfos, ubicándose en la posición número 11 de la tabla general al sumar diez unidades. Números que ocasionaron el despido del portugués Pedro Caixinha.

Cruz Azul (Javier Ramirez/MEXSPORT)
  1. CESE DE PEDRO CAIXINHA 

La directiva decidió ponerle punto final a su relación laboral con Caixinha tras disputar el enfrentamiento de la octava fecha, donde La Máquina dejó escapar el triunfo frente a Chivas, duelo que se disputó en el Estadio Azteca.

Pedro Caixinha (Victor Posadas/MEXSPORT)
  1. DIRECTIVA DE CRUZ AZUL TRUNCÓ TRABAJO DE PELÁEZ 

Tras el cese del portugués Pedro Caixinha, Peláez -teóricamente- debió ser el encargado de buscar al estratega que tomaría las riendas del equipo en el presente certamen; sin embargo, no fue así, pues la directiva celeste fue quien tomó la decisión.

Robert Dante Siboldi no era el entrenador que Peláez Linares quería, ya que el mexicano tenía en mente a Antonio Mohamed, quien nunca fue opción para los altos mandos del club, acción que lógicamente molestó en gran manera al ex futbolista.

Y Peláez se mantuvo en lo dicho: si no lo dejaban hacer su trabajo, se iba. Lo dijo y lo cumplió.

Ricardo Peláez (Adrian Macias/MEXSPORT)
  1. GRACÉS ‘SE LAVA LAS MANOS’

Ricardo Peláez presentó su renuncia esta mañana. Ante ello, Víctor Garcés poco habló del tema en conferencia de prensa, donde presentó a Siboldi como director técnico de los celestes, asegurando que Peláez es el único que conoce la razón de su salida de la institución.

Víctor Garcés (Jose Luis Melgarejo/MEXSPORT)

TE RECOMENDAMOS

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último