Deportes

México golea a Estados Unidos y confirma hegemonía en Concacaf

El conjunto mexicano dirigido por Gerardo Martino derrotó de manera contundente al USMNT con gran actuación de Jesús Corona y Javier Hernández

El proyecto de Gerardo Martino comienza a consolidarse y de nueva cuenta, México se impuso a Estados Unidos para así confirmar su hegemonía sobre el Team USA. Con goles de Javier Hernández, Erick Gutiérrez y Uriel Antuna, el cuadro azteca goleó a Estados Unidos y ya piensa en el duelo del próximo martes ante Argentina.

El duelo representó los regresos a la titularidad de jugadores como Javier ‘Chicharito’ Hernández, Jesús el ‘Tecatito’ Corona y Héctor Herrera. Precisamente los primeros dos tuvieron una actuación destacada en los 90 minutos y fueron piezas fundamentales para que el cuadro mexicano consiguiera el triunfo en el MetLife Stadium.

Apenas a los 20 minutos de juego, el cuadro mexicano logró adaptarse al ritmo del partido y una genialidad por parte de Jesús Manuel Corona cambió el rumbo del partido. El extremo mexicano realizó una gran jugada individual para posteriormente asistir al ‘Chicharito’ quien de cabeza marcó su primer tanto en la era del ‘Tata’ Martino al frente de la Selección Mexicana y así marcar su tanto número 52 con la camiseta tricolor.

 

Tras la primera anotación, México controló gran parte del primer tiempo y a pesar de que por momentos Estados Unidos intentó reaccionar, el hombre creativo por parte de los dirigidos por Gregg Berhalter era Pulisic, quien estuvo cerca de igualar el partido, pero una gran salida de Orozco lo evitó.

A pocos minutos de finalizar la primera mitad, Jesús el ‘Tecatito’ Corona tuvo en sus pies el segundo tanto para México pero mandó el balón por encima del arco de Zack Steffen. De esta manera concluyó la primera mitad con la ventaja mínima para México.

Ya en la segunda mitad, el encuentro comenzó a bajar de nivel, por instantes se logró apreciar a una Selección Mexicana conformarse con el resultado a favor. Sin embargo, tras más de 25 minutos en los que ninguno de los dos equipos generó daño frente al arco rival, Martino apostó por el ingreso de Erick Gutiérrez para darle frescura al mediocampo.

Fue precisamente Gutiérrez quien al minuto 79 marcó el segundo tanto del encuentro tras un error en la salida por parte del arquero estadounidense, Zack Steffen para acrecentar la ventaja.

 

Pocos instantes después cayó el gol con el que Uriel Antuna sentenció el partido tras un extraodinario pase por parte de Hirving Lozano. Estados Unidos tuvo la oportunidad de descontar el marcador, tras un penal ocasionado por Diego Reyes, pero Josh Sargent erró su disparo ante un Jonathan Orozco que aguantó hasta el último momento.

 

 

Te puede interesar: OFICIAL: Rodolfo Pizarro es operado de emergencia por apendicitis 

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último