Deportes

Rincón Gurú: Previa GP Italia 2019

Todo lo que debes saber previo al GP de Monza

Solo una semana después la acción vuelve a la Fórmula 1 y llegan al Gran Premio de Italia, el trazado más rápido de la temporada, la casa de Ferrari, la penúltima carrera del calendario europeo.

Monza es uno de los circuitos que ha estado en el calendario de F1 desde la temporada inaugural de 1950.

Con más de un 70% del tiempo de cada vuelta con el acelerador a fondo, la exigencia de apoyo aerodinámico en este circuito se vuelve muy escasa. Consta de tan solo 11 curvas y es donde se alcanza la mayor velocidad punta de toda la temporada.

Aunque se trata de uno de los circuitos en los que la fama de peligrosidad siempre está presente, su situación, ubicado en un gran parque boscoso, hace de Monza uno de los circuitos más apreciados del calendario anual.

Apenas esta semana se dio a conocer la noticia de la renovación como GP de Italia con Liberty Media.

Dato Curioso: Sebastian Vettel obtuvo, hace diez años en este circuito, su primera victoria en la F1 con Toro Rosso, pero desde su llegada a Ferrari, no ha conseguido aún una victoria.

¿Como llegan los punteros?

Mercedes

Luego de un complicado fin de semana en Bélgica donde el coche no se adaptaba correctamente a las características de Spa, los resultados fueron positivos y cerraron el fin de semana con sus dos pilotos cerrando el podio y superando a uno de los Ferrari en la pista.

Llegan a Italia conscientes de que no son los favoritos, una pista de alta velocidad y con largas rectas donde la potencia del Ferrari en recta parece ser superior a la del Mercedes, aunque sí se ve una mejora en ese aspecto respecto al pasado año.

Dato Curioso: En las últimas siete carreras disputadas en Monza, Lewis Hamilton ha obtenido cinco victorias, cuatro de ellas partiendo desde la pole. De conseguir una nueva victoria, superaría el record de cinco establecido por Michael Schumacher.

Ferrari

Por otro lado Ferrari llega feliz a su carrera de casa, tras haber logrado su primera victoria el pasado fin de semana en Bélgica.

Además, presentan mejoras en el coche para Monza, una nueva configuración del alerón delantero y el trasero que les ayudar a reducir la resistencia aerodinámica y también habrá una nueva especificación del motor, la tercera, donde incluirán 10 caballos más en su motor.

Ferrari, está de fiesta este fin de semana, donde realizará la celebración de su 90 aniversario por todo lo alto, en un Gran Premio en el que aspiran a lo máximo.

Dato Curioso: Fernando Alonso fue el último piloto de Ferrari en conseguir la victoria en casa y lo hizo en el ya lejano 2010.

Red Bull

Luego de un gran premio de Bélgia agridulce, donde Max Verstappen terminó con su buena racha y abandonó en la primera vuelta, su nuevo compañero Alexander Albon fue capaz de cruzar la línea de meta quinto tras una gran remontada ya que salía desde el fondo de la parrilla.

En Red Bull esperan tener un buen fin de semana en una pista que pareciera no favorecerles. El poder ser competitivos será crucial para seguir vivos en la pelea con Ferrari por la segunda posición del Campeonato de Constructores.

Dato Curioso: Max Verstappen no ha conseguido hasta ahora subir al podio en Monza.

El Mejor del resto

McLaren

Dicen que de los errores se aprende y esperemos McLaren haya aprendido de Spa y pueda contar en Monza con la fiabilidad suficiente para hacer una buena carrera y aprovechar al máximo cada sesión y darlo todo el domingo en busca de todos los puntos que sean posibles. Ya que siguen 4tos con 31 puntos de ventaja respecto Toro Rosso.

Toro Rosso

Carrera de casa también para Toro Rosso y llega en un buen momento para el equipo en cuanto a resultados, en Spa ambos pilotos lograron hacer buenas carreras y finalizar con los dos coches en los puntos.

Toro Rosso se ha colocado 5to al frente de los rivales de la zona media con 51 puntos, les siguen Renault y Racing Point con 43 y 40 respectivamente.

Renault

Después de un Gran Premio de Bélgica en el que se vieron altamente perjudicados por el accidente entre Max Verstappen y Kimi Räikkönen, el objetivo en Renault será recuperar los puntos perdidos el fin de semana pasado y demostrar el significativo paso adelante que parecen haber dado tras el parón de verano.

En estos momentos la meta principal será recuperar la quinta plaza del Campeonato de Constructores y comenzar su remontada sobre McLaren, sin perder de vista a Racing Point, situado a solo tres puntos.

Racing Point

Fueron uno de los equipos que mejores sensaciones dejaron en el pasado Gran Premio de Bélgica, demostrando haber dado un significativo paso adelante que les impulsó en la zona media de la tabla.

Se espera una penalización de posiciones en la parrilla de salida para Checo, pero serán para incluir una nueva especificación del motor Mercedes que espera que les haga ser competitivos. Esta penalización se dará debido a que van a estrenan motor luego de que en las practicas libres de Bélgica uno de sus motores quedara inservible.

Alfa Romeo

Un doble cero en Bélgica, que deja a los italianos en una complicada situación en el Campeonato de Constructores, en el cual ven cómo cada fin de semana de competición sus rivales más directos se marchan.

Han demostrado en clasificación que su coche puede ser muy rápido, pero eso no vale de nada si no consigues puntos. Deberán hacerlo bien todo el fin de semana y lograr seguir sumando puntos.

HORARIOS Y PRONÓSTICO GURÚ

Los horarios para esta carrera serán los siguientes: (horario central de la Ciudad de México).

Sábado 07 Septiembre:
05:00 horas -> Libres 3
08:00 horas -> Clasificación

Domingo 08 Septiembre:
08:10 horas -> Carrera
Pronóstico Gurú:
1. Sebastian Vettel
2. Charles Leclerc
3. Lewis Hamilton

 

Te puede interesar: Rincón Gurú: Candidatos a MVP en la NFL 

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos