Deportes

En Finlandia el sueldo para futbolistas hombres y mujeres será el mismo

La Federación de Futbol Finlandesa buscará aprovechar esta situación para mandar un concreto mensaje sobre el tema de equidad en el deporte

Finlandia ha decidido dar un paso adelante en el tema de equidad de género en el deporte y al igual que Noruega han decidido pagar salarios totalmente iguales para futbolistas hombres y mujeres en sus respectivas ligas.

A través de su cuenta de Twitter, la Federación de Finlandia realizó una publicación en la que dan a conocer sobre este gran paso que dan con el objetivo de crear una sociedad equitativa.

“Mismos sueños, mismos objetivos, mismo juego, mismo contrato. Estamos orgullosos de anunciar que hemos igualado los contratos de hombres y mujeres en nuestros equipos nacionales”, explica la publicación.

 

Asimismo, el presidente de la federación señaló en entrevista con el diario británico Daily Mail que se busca crear una sociedad responsable e igualitaria para un futuro.

“Queremos participar en el desarrollo de una sociedad más igualitaria y responsable.Ojalá nuestro ejemplo inspire a los medios, aficionados y anunciantes para invertir en el futbol femenino”, explicó Ari Lahti.

 

Te puede interesar: Andreescu derrota a Serena Williams y se corona en el US Open

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos