Deportes

Pumas portará logo por su 65 aniversario ante América

En conmemoración del 65 aniversario de Pumas, el conjunto universitario portará un logo conmemorativo este sábado en la cancha del Estadio Azteca

Para celebrar los 65 años de haber ingresado al futbol profesional, los Pumas portarán un logo conmemorativo en la parte superior del pecho, durante el partido que disputarán este fin de semana, contra el América.

El Club Universidad tuvo su primer juego como equipo profesional el 12 de septiembre de 1954, cuando visitó al Monterrey en el Estadio Tecnológico, en la jornada inaugural de la temporada 1954-55 de la Segunda División.

Aunque desde 1941 un conjunto representativo de la UNAM ya había disputado torneos estudiantiles de carácter amateur, fue hasta el 2 de agosto de 1954 que se constituyó como Club Deportivo a fin de solicitar su ingreso al profesionalismo. La aceptación de los universitarios para poder participar en el circuito de ascenso se produjo el 4 de septiembre y el duelo en Monterrey, una semana después, significó la culminación de un anhelo para los jugadores de la Universidad.

Ocho años más tarde, en 1962, la escuadra universitaria consiguió el ascenso a la Primera División y desde entonces se ha consolidado como un equipo trascendente y de gran convocatoria en el balompié nacional, gracias al surgimiento en sus filas de destacados jugadores y por su protagonismo constante en la búsqueda y obtención de títulos.

El partido contra el América de este sábado, en el Estadio Azteca, será la ocasión propicia para celebrar esta historia.

 

Te puede interesar: Memo Ochoa afirma que el único clásico es ante Chivas

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos