Deportes

Chivas golea al América en el Clásico nacional femenil

Fue el primer clásico que se disputó en la fase de grupos de la Liga MX Femenil

Chivas fue contundente frente al arco rival. América tuvo una reacción importante, pero no suficiente. Se trató del primer Clásico nacional disputado en la fase regular de la Liga MX Femenil y se definió a favor del Rebaño Sagrado. La victoria para el Guadalajara por 4-2, la noche de este lunes en el Estadio Akron.

De la Hoya confirma tercer pelea entre Canelo y GGG

VIDEO: ¡Cristiano rompe en llanto tras ver un video de su padre y recordarlo!

Las Águilas tuvieron un mejor inicio en este partido correspondiente a la jornada 10 del Torneo Apertura 2019. Pero las dirigidas por Leonardo Cuéllar no supieron aprovechar. Dorian Hernández falló cuando estaba sola frente a Blanca Félix, al 9’. Y un minuto más tarde, Daniela Espinosa conectó una media vuelta dentro del área, que Blanca Félix sacó con la pierna a tiro de esquina.

Chivas, en cambio, fue contundente cada vez que estuvo frente al arco rival. En un tiro de esquina, la pelota llegó hasta segundo poste, donde Janelly Farías estiró la pierna izquierda para meter un nuevo centro. Jaqueline Rodríguez ganó por arriba y de cabeza hizo el 1-0, al 37’.

En la recta final del primer tiempo, Rubí Soto desbordó por el costado derecho. El centro pasado llegó justo a donde entraba Tania Morales. La capitana del Rebaño Sagrado saltó ya en el aire conectó con pierna izquierda, cruzado, para el 2-0 del Guadalajara, al minuto 42.

Para la parte complementaria, Chivas no tardó en ampliar el marcador. Miriam Castillo controló fuera del área. Era lejos, pero se atrevió desde ahí. Su disparo salió elevado, pero al centro. La portera Jaidy Gutiérrez estaba ahí, pero midió mal. Se le fue la pelota por arriba y terminó en las redes para el 3-0 de las rojiblancas, al 47’.

Enseguida, el Guadalajara parecía sentenciar, cuando Rubí Soto metió una centro que Joseline Montoya controló y mandó al fondo luego de un buen recorte. El 4-0, al 54’, tenía al América contra la pared. Pero las capitalinas todavía intentaron reaccionar. Dorian Hernández, de cabeza, hizo el 4-1, al ‘63. Un minuto después, Daniela Espinosa marcó el 4-2 definitivo. Ya no se movió el marcador y Chivas se llevó el Clásico nacional.

Con este resultado el conjunto rojiblanco llegó a 16 puntos para ubicarse en el quinto lugar en la tabla general y las azulcremas se quedaron con 14 unidades y cayeron a la novena posición. El próximo compromiso de Chivas será ante Querétaro y América recibirá al León.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos