Publisport

Leyenda de rugby recibe amenazas y revela que tiene VIH

Gareth Thomas aseguró que pensó en quitarse la vida, luego de las amenazas que recibe mediante de su correo electrónico

Gareth Thomas, una de las grandes leyendas del rugby, sorprendió a todos con un video que publicó mediante sus redes sociales, donde reveló que tiene VIH, esto luego de las amenazas que ha recibido vía correo electrónico.

Te puede interesar: Cristiano rompe en llanto tras ver un video de su padre y recordarlo

El mítico jugador galés aseguró que ha tenido pensamientos suicidas; sin embargo, los dejó de un lado, y ha decidido salir adelante, encontrándose estable, con los medicamentos que ya toma, para controlar el virus.

Soy Gareth Thomas y quiero compartir mi secreto con vosotros. ¿Por qué? Porque es mi decisión hacerlo, y no los mails que hacen mi vida un infierno, tratando de contarlo antes de que yo lo hiciera, y porque yo creo y confío en vosotros. Estoy viviendo con el VIH. Ahora tenéis esta información, que me hace extremadamente vulnerable pero no me hace débil”, fueron las palabras de Thomas.

Gareth señaló que ha vivido con esta enfermedad durante años. «Aunque me he visto obligado a decirlo, elijo pelear, educar y romper el estigma en torno a este tema”.

Por último, Thomas señaló que la muerte fue una opción para terminar con todo lo que atravesó, pero él mismo superó esas emociones, y ahora se concentra en mejorar su vida.

El ex deportista de 45 años de edad, se convirtió en el primer jugador de rugby británico en hacer pública su homosexualidad, acto que fue reconocido por muchos, y criticado por otros; sin embargo, escribió su nombre en la historia del deporte, al portar por más de 100 ocasiones el gafete de capitán con la Selección de Gales.

TE RECOMENDAMOS

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos