Deportes

Sobreviviente de cáncer atravesó cuatro veces el Canal de la Mancha

En la arriesgada aventura de cruzar cuatro veces el canal de la Mancha, la nadadora estadounidense sufrió de una picadura de medusa

Sarah Thomas, nadadora estadounidense y sobreviviente de cáncer de seno logró una hazaña que pocas veces se volverá a ver en la historia. Y es que la norteamericana cruzó en cuatro ocasiones ininterrumpidas el Canal de la Mancha, logrando una hazaña histórica para el mundo del deporte estadounidense.

Con 37 años de edad, Sarah Thomas se convirtió en la primera persona en lograr dar cuatro vueltas en el Canal de la Mancha. Dicha hazaña la consiguió en un total de 54 horas ininterrumpidas, en las que se excusó a distintos peligros como el cansancio, la picadura de una medusa, así como las altas mareas que se llegan a presentar.

Anteriormente, Sarah también había destacado por el hecho de haber superado el cáncer, enfermedad que superó tras someterse a tratamientos, y que para ella sirvió como una experiencia, luego del momento que atravesaba en su carrera.

“Estaba en la cima de mis logros deportivos y luego me diagnosticaron cáncer. Es parte de quien soy ahora, parte de mi historia. Solo espero que nunca buelva, pero si lo hace, saber que hice todo lo que quería hacer en mi vida”, afirmó tras esa dura experiencia.

Luego de tremenda hazaña por parte de Sarah, el nadador de resistencia Lewis Pugh se mostró sorprendido en su cuenta de instagram, asegurando que los récords siempre están para romperse y la muestra es lo hecho por la nadadora Sarah Thomas.

“Justo cuando pensamos que hemos alcanzado el límite de la resistencia humana, alguien rompe los récords” publicó

 

Te puede interesar: Honrarán al primer futbolista abiertamente gay

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos