Publisport

Roger Federer recupera ventaja para “Team Europa” en Laver Cup

El suizo Federer se impuso a Kyrgios por parciales de 6-7 (5/7), 7-5 y 10-7 para lograr su primer triunfo en la modalidad de singles

El tenista suizo Roger Federer vino de atrás para vencer al australiano Nick Kyrgios en el segundo día de actividades de la Laver Cup, para regresar la ventaja al “Team Europa”, que lidera 5-3 sobre el “Resto del mundo”.

Federer se impuso a Kyrgios por parciales de 6-7 (5/7), 7-5 y 10-7 para lograr su primer triunfo en la modalidad de singles del certamen, luego de una hora y 51 minutos de juego.

El siempre complicado australiano puso contra las cuerdas al ex número uno del mundo tras un primer set reñido, con un rompimiento por lado y que debió irse a la “muerte súbita”, en la cual Kyrgios se recuperó de un 0-4 y logró la ventaja.

El australiano lució en la segunda manga con nueve aces y 94 por ciento de puntos con su primer saque, números superiores respecto al oriundo de Basilea, pero no tuvo oportunidades de rompimiento. Federer, en cambio, tuvo cinco y concretó una, que fue suficiente.

Federer, que en algún momento del partido recibió consejos del español Rafael Nadal, se quedó con el triunfo en el “super tie break” y sumó dos puntos para su equipo, a diferencia de los partidos del viernes, que otorgaban una unidad.

TE RECOMENDAMOS ‘Tuca’ Ferreti sufre accidente camino a entrenamiento

Más temprano, el estadounidense John Isner remontó para liquidar al alemán Alexander Zverev por 6-7 (2/7), 6-4 y 10-1, para ganar el primer choque de la jornada sabatina.

“Sascha” Zverev logró seis aces en la primera manga, tres menos que su rival, pero en la “muerte súbita” fue mejor para tomar ventaja, pero Isner logró un “break” en el segundo para igualar el partido y arrolló a su oponente en la parte definitiva para el triunfo.

Luego de que el “Team Europa” se puso en ventaja la víspera 3-1, Isner igualó la serie con sus dos puntos otorgados por el triunfo ante Zverev, pero Federer recuperó la ventaja para los primeros para el 5-3 momentáneo.

Más tarde tocará el turno al español Rafael Nadal, que en la modalidad de individuales se medirá con el canadiense Milos Raonic, y el mismo ibérico hará equipo con el griego Stefanos Tsitsipas para chocar con Kyrgios y Jack Sock.

TE RECOMENDAMOS 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos