Otros Deportes

Gimnastas mexicanos triunfan en Mundial de Portugal

México sumó 11 preseas luego de las conseguidas el sábado en la primera jornada de la Copa del Mundo de Gimnasia Artística de Guimaraes

Los gimnastas mexicanos obtuvieron seis medallas su actuación en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística de Guimaraes, en ruta al Campeonato Mundial de la especialidad en Alemania.

Al final de la contienda internacional, la delegación nacional cerró con una presea de oro, cuatro de platas y un bronce.

TE RECOMENDAMOS Antonio Brown decide terminar su carrera en la NFL

En la final manos de libres, Ana Lago se quedó con la presea de oro con 12.850, seguida de su compatriota Anapaula Gutiérrez con 12.600 y de la rusa Ana Derek con 12.600.

Fabián De Luna se hizo de la plata en el salto de caballo con una suma de 13.650 puntos y el oro fue para el polaco Sebastian Gawronski con 13.975 y el bronce para el italiano Umberto Zurlini 13.500

Respecto a las barras paralelas, Isaac Núñez se adjudicó la plata con 14.000; los japoneses Takuya Nagano y Hiroito Kohama hicieron el 1-3 con 14.150 y 13.900, de manera respectiva.

En la barra fija, de nuevo Núñez acaparó su segunda medalla de plata con una suma de 13.500 y su compatriota Kevin Cerda el bronce con 13.450, en tanto que el oro fue para el japonés Kahoma con 13.800.

TE RECOMENDAMOS Pumas le arrebata el empate a Cruz Azul en los últimos minutos

De esta manera, México sumó 11 preseas luego de las conseguidas el sábado en la primera jornada de la competencia con las que se colgó Frida Esparza (oro), Elsa García (plata), Daniel Corral (2 plata), Fabián de Luna (plata).

Esta actuación fue parte del proceso para llegar al Campeonato del Mundo de la especialidad en Alemania en octubre, en donde se repartirán las primeras plazas para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

TE RECOMENDAMOS

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos