El ex árbitro Paul Delgadillo reiteró que cometió un error en la final entre América y Cruz Azul del Clausura 2013, pero aseguró que no lo hizo para beneficiar o perjudicar a los equipos.
Los mejores memes de la jornada 10 del Apertura 2019
La brutal tacleada que sufrió Allen Hurns de los Dolphins
José de Jesús Corona lo atacó por por afectar a la Máquina y sugirió que era un “vendido”, mientras que Miguel Herrera lo calificó de “tarado al decir esas estupideces”, a lo que Delgadillo respondió que es de humanos cometer errores.
«Una declaración que hice se satanizó y se hicieron comentarios con cierta tendencia. No es malo que un árbitro reconozca que se equivoca cuando el 100% de los representantes del futbol se da cuenta”, dijo en entrevista a W Radio.
Paul aclaró que fue un equivocación y no algo que hubiera hecho premeditadamente. «El futbol tiene actores que son los 22 jugadores, los árbitros y todos cometemos errores. Yo lo reconocí. Eso no quiere decir que el árbitro salga al terreno de juego buscando beneficiar a un equipo o que una decisión arbitral lo haga campeón», apuntó.
Delgadillo fue el árbitro del partido de vuelta de la final del Clausura 2013 y no asegura que su error no fue marcar una falta de Aquillado Mosquera en el primer gol del América. Las Águilas terminaron ganando 2-1 ese partido y forzaron los tiempos extras y penales, donde se impusieron 4-2.