Publisport

Megan Rapinoe gana el premio The Best 2019

La jugadora estadounidense venció a su compatriota Alex Morgan y la inglesa Lucy Bronze

La mejor jugadora de la pasada Copa del Mundo Femenil de la FIFA disputada en Francia, Megan Rapinoe fue la ganadora del premio The Best como la mejor jugadora del año. Tras conquistar el bicampeonato con Estados Unidos, Rapinoe se consolidó como una líder de dicha selección comandada por Jill Ellis, además de ser la máxima goleadora del certamen femenino, fueron parte de los méritos convirtieron a la estadounidense en ganadora a la mejor jugadora del mundo, por encima de su compañera Alex Morgan y de la inglesa Lucy Bronze.

TE RECOMENDAMOS Lionel Messi gana el premio The Best 2019

«Ha sido un año increíble para el fútbol de las mujeres. Lo siento por quienes se hayan dado cuenta solo en este momento, llegáis un poco tarde, pero os perdonamos», afirmó Rapinoe, tras recibir el premio de manos del presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

TE RECOMENDAMOS Esta es la razón por la que Marcelo Bielsa ganó el premio «Fair Play»

Otros de los premios destacados que se entregaron en Milán, fueron el de mejor portero; el cual ganó Alisson Becker tras brillar con el Liverpool durante la pasada campaña. Además, por primera vez se entregó el premio a mejor portera, el cual fue para la holandesa Sari Van Veenendaal, quien fue subcampeona del mundo con los Países Bajos.

El mejor técnico fue Jurgen Klopp tras llevar a los ‘Reds’ a conquistar la sexta Champions League en su historia, mientras que Jill Ellis, fue elegida la mejor entrenadora del futbol femenil tras obtener el bicampeonato mundial con Estados Unidos.

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último