Publisport

Edson y Chucky, mexicanos con actividad en Europa

Héctor Herrera, Raúl Jiménez y Erick Gutiérrez no sumaron minutos en esta jornada doble

Edson Álvarez e Hirving Lozano, fueron los únicos futbolistas mexicanos que vieron actividad en Europa, al participar con el Ajax y Napoli, respectivamente. Mientras que Héctor Herrera fue banca con el Atlético de Madrid, Raúl Jiménez (Wolverhampton) y Erick Gutiérrez (PSV Eindhoven) no fueron convocados.

Te puede interesar: Vinicius Jr. llora tras marcar un gol frente al Osasuna

Chucky Lozano no tuvo el mejor de los partidos con el Napoli, equipo que perdió por la mínima frente a Cagliari en la quinta jornada de la Serie A. El elemento azteca fue titular, pero salió al minuto 66, lugar que ocupó Fernando Llorente, que poco pudo hacer para evitar el descalabro de su equipo.

Carlo Ancelotti tiene su confianza en Lozano, refuerzo estrella del cuadro napolitano, que desde su llegada a Italia ha podido marcar una sola ocasión, números que buscará aumentar, pues la presión para él es alta, dado a que se convirtió en el refuerzo más caro en la historia del Napoli, por lo que tiene que retribuir en la cancha.

Mientras que Edson Álvarez continúa teniendo un buen momento con la escuadra holandesa, donde se ha consolidado como titular indiscutible, y pieza fundamental en el esquema de Erik ten Hag, técnico que le dio el voto de confianza al juvenil desde su arribo a la Eredivisie en la presente temporada.

El mexicano, que horas antes del choque se enteró que el bebé que espera será niña, salió motivado al encuentro, participando 45 minutos en la goleada del cuadro de Ámsterdam por 5-0 frente al Fortuna Sitar, el cual formó parte de la jornada 4 de la Eredivisie, que estaba pendiente. Quincy Anton Promes fue el hombre de la noche, al contribuir con un hat-trick, mientras que David Neres también descontó, aunado al autogol de Cian Harries.

Con este resultado, el Ajax llega a la cima de la general, al sumar 17 unidades, misma cantidad que el PSV Eindhoven. Alistándose para recibir en casa al Groningen para la octava fecha, en busca de reafirmar su poderío en Holanda, donde buscará el bicampeonato.

 

MEXICANOS SIN ACTIVIDAD

Pese a la capacidad que tiene, Héctor Herrera no termina por convencer a Diego Simeone, y nuevamente lo dejó en la banca para enfrentar al Mallorca, duelo que el cuadro colchonero ganó por 2-0. Raúl Jiménez no fue convocado para disputar el encuentro frente al Reading de la Copa de la Liga de Inglaterra, donde los Lobos accedieron a octavos de final en penaltis. Y Erick Gutiérrez tampoco fue convocado con el PSV Eindhoven, equipo en donde ha visto escasa actividad.

TE RECOMENDAMOS

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos