Ellos son los candidatos para dirigir a Chivas

Tras el cese de Tomás Boy, ya comienzan a sonar nombres para tomar el banquillo rojiblanco y cerrar dignamente el Apertura 2019

Por César Huerta

Apenas el miércoles, la directiva le había dado respaldo a Tomás Boy para dirigir al menos un partido más. Del resultado en el Clásico Nacional dependería su continuidad. Sin embargo, al final la presión fue mucha y el técnico fue despedido. Ahora, Chivas trabaja a marchas forzadas para nombrar un sustituto que pueda cerrar con dignidad el Torneo Apertura 2019.

La baraja de opciones es amplia y la dirigencia rojiblanca ha venido analizándola desde hace algunos días. Ante la mala marcha del equipo con el Jefe Boy, el “Plan B” comenzó a fraguarse tiempo atrás. Así, los nombres se han ido reduciendo y en la lista de candidatos hay tanto extranjeros como mexicanos.

Te puede interesar: Raúl Gudiño, ileso en asalto de taquería donde cenaba

Entre las opciones foráneas han llegado hasta la parte final de la carrera los argentinos Gabriel Heinze y Antonio Mohamed. El primero de ellos ha destacado recientemente por su trabajo con Vélez Sarsfield, que marcha séptimo de la tabla. Mientras que el segundo es un viejo conocido del futbol mexicano, pues ya fue campeón con Tijuana y América.

Heinze y Mohamed Gabriel Heinze y Antonio Mohamed. | Getty Images

Entre los candidatos mexicanos aparecen personajes ligados en el pasado con Chivas. Joel Tiburón Sánchez y Ramón Morales jugaron para el Guadalajara y han manifestado abiertamente su amor por los colores. Además, han ido construyendo de a poco sus respectivas carreras como entrenadores, por lo que están considerados en la lista.

Joel Sánchez y Ramón Morales Joel Sánchez y Ramón Morales | MEXSPORT

Además, se ha considerado también a otros ex jugadores de Chivas, como Juan Francisco Palencia y Fernando Arce, así como el ex dirigente del Rebaño Sagrado, Rafael Puente, quien ya dejó buenas sensaciones en su trabajos con Querétaro y Lobos BUAP, clubes de poco presupuesto que de su mano desarrollaron un buen futbol.

Paco Palencia y Fernando Arce Paco Palencia y Fernando Arce | MEXSPORT

Finalmente, entre los candidatos suena el nombre de Luis Fernando Tena, campeón olímpico con la Selección Mexicana en Londres 2010. Incluso, se rumora que se encuentra en la ciudad de Guadalajara, sin que esto se haya comprobado hasta el momento.

Luis Fernando Tena Luis Fernando Tena | MEXSPORT

TE RECOMENDAMOS

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo