Deportes

10 claves del mal momento de Tigres y Monterrey

Rayados y felinos llegan al Clásico regio con más dudas que certezas en el torneo.

NO GANAN DE VISITA

Tanto Tigres como Monterrey sólo han obtenido una victoria en patio ajeno. Raya- dos suma cuatro derrotas y un empate de visita, mientras que Tigres ha empatado en tres ocasiones y sólo ha recibido un descalabro.

DEPENDENCIA A GIGNAC 

El delantero francés y máximo anotador felino ha sido clave con goles para los Tigres, ya que cuando ha marcado durante este torneo Apertura 2019 los auriazules obtuvieron dos victorias, mientras que en los demás encuentros en los que no figuró, la marca fue de una victoria, cuatro empates y dos derrotas.

EMPATITIS

Tigres se ha convertido en un equipo que no pierde, pero tampoco gana, ya que después de 11 jornadas ha igualado en cinco ocasiones, de estos, dos de los encuentros han sido contra rivales considerados “inferiores” como San Luis y Atlas, y ambos parti- dos los disputó de visitante.

FALTA  DE  REFUERZOS 

Tanto Tigres como Monterrey sólo contrataron a un refuerzo para afron- tar el campeonato local y, en el caso de Monterrey, el próximo Mundial de Clubes. Diego Reyes (UANL) y el holandés Vincent Janssen (Rayados) fueron las únicas adiciones que llegaron a la Sultana del Norte.

Te puede interesar: Ellos son los árbitros para el clásico nacional y regio 

CANTERA SIN FIGURAR 

Ambos cuadros regiomontanos han buscado en los últimos años captar a los mejores jugadores de la Liga, provocando que los integrantes de fuerzas básicas no tengan oportunidad. César Montes y Carlos Rodríguez, por Monterrey, y Jair Díaz junto con  Jesús Dueñas, de Tigres, son los canteranos con mayor actividad en este torneo.

DISCURSOS AGOTADOS

Tanto Diego Alonso como Ricardo Ferretti han sido clave para sus equipos, pero parece ya no convencen a sus plantillas. Al técnico uruguayo, después de ganar la Concacaf,  le ha costado obtener resultados positivos con su equipo lleno de fi guras; mientras que el Tuca , a la hora de dirigir a Tigres, se le ha notado con menos intensidad.

TÁCTICA PREVISIBLE

Ambos cuadros mantienen una alineación y una idea de juego prácticamente idéntica partido a partido, lo que ha provocado que los rivales aprendan a contrarrestar los embates y logren obtener resultados favorables, ya sea de local o como visitantes.

FLOJO ARRANQUE

Los de La U se encuentran en la posición nueve del torneo con catorce puntos, pero suman una racha de seis partidos sin conocer el triunfo, producto de cinco empates y una de- rrota, propinada a mitad de semana contra Puebla, mientras que Monterrey llega en el séptimo puesto, pero ha sumado cinco derrotas y un empate en el torneo actual.

LESIONES

Las lesiones no han dejado en paz a los equipos regios, por lo que han perdido piezas clave por varias semanas. Tigres aún sigue sin poder contar con Julián Quiñones y el defen- sor Francisco Meza; mientras que Monterrey ha disputado varios encuentros sin Rodolfo Pizarro, tras su operación de apendicitis detectada durante la fecha FIFA.

FALTA DE SOLIDEZ 

Tigres y Monterrey son considerados máquinas goleadoras, con armas letales como Gignac y Funes Mori, pero les falta apoyo de la zaga, que no ha estado al nivel esperado. Los felinos después de 10 partidos (descansaron en la J10) sólo han mantenido en una ocasión su marco en cero (Pumas en J3), mientras que Rayados lo ha logrado en cuatro ocasiones, pero ha recibido 15 goles en los 11 juegos que ha disputado.

 

Te recomendamos

 

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos